Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

Alavés-Leganés

El Alavés se ha dado un respiro con un necesario triunfo ante el Leganés que le aleja de la zona baja de la tabla. En un partido con los debuts de Lanzarote y Jarosik, la escuadra albiazul ha tomado ventaja con un golazo de Toribio y ha sufrido hasta el final, cuando Raúl García ha sentenciado en el minuto 89. El equipo vitoriano, más entero hasta el descanso y con dudas y nervios en la segunda mitad, ha logrado esta vez sujetar la ventaja en el marcador. Tres puntos para salir de un peligroso bache y retormar cierta tranquilidad.



El choque ha arrancado con la gran novedad del debut de un notable Jarosik, además del esperado estreno de Lanzarote, que ha ofrecido detalles de calidad y buenos golpeos a balón parado pese a su falta de ritmo. La tercera variación albiazul ha sido la entrada de Beobide por el sancionado Manu García. Todo ello para plantar un 4-4-2 con Juli en funciones de segunda punta y Lanzarote por la izquierda, si bien ha variado después su posición. Frente a un Leganés donde Garitano ha dejado en el banquillo a Eizmendi, al que ha recurrido antes del descanso.
El Alavés no ha variado su habitual apuesta de intensidad y balones largos en Mendizorroza, con Despotovic ya consolidado en la punta de ataque. Después de un inicio tímido con un rival que dominaba más la pelota, la escuadra albiazul se ha desperazado de golpe. Con uno de los goles de la temporada. Tras un centro de Medina y un rechace, Toribio ha cazado un disparo a botepronto que se ha colado por la misma escuadra de Serantes. El Leganés ha salido tocado de este gol y el cuadro albiazul, bien ajustado en tareas defensivas, lo ha aprovechado para buscar más. Sin fortuna en esta ocasión. Sobre todo en una clarísima ocasión de Despotovic tras una mala cesión de Aguirre, y también en varios acercamientos más con peligro.
No ha conseguido adquirir un resultado cómodo el Alavés y lo ha pagado con nervios tras el descanso. El técnico visitante, que en un inusual movimiento ha realizado dos cambios antes del descanso, ha tratado de acelerar el pulso de los suyos. Sin amenazar en exceso, pero con llegadas frecuentes al área ante un equipo vitoriano sin capacidad para buscar el contragolpe, ha llegado una ocasión muy clara del exalavesista Fran Moreno en un cabezazo.
El Alavés, ya con Sangalli sobre el césped y después con Raúl García en la izquierda ha tirado de trabajo para sobreponerse y, esta vez, ha contado con fortuna en alguna acción puntual. Con agonía hasta el final, cuando Raúl García ha aprovechado un córner y un rechace para marcar en el segundo palo. Tres puntos para arrancar la segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario