Escrito por: Álvaro Sánchez
Aleix Vidal vuelve a casa este domingo, pero no para quedarse, el catalán visita al Almería con el Sevilla.
El jugador hispalense se olvidará de amistades durante los 90 minutos pese a ser un encuentro muy especial para él debido a todo lo que ha vivido en la ciudad almeriense.
El jugador hispalense se olvidará de amistades durante los 90 minutos pese a ser un encuentro muy especial para él debido a todo lo que ha vivido en la ciudad almeriense.
No ha sido poco lo que Aleix ha vivido en Almería ni mucho menos lo que el Almería ha vivido con el catalán, solo disputó 3 temporadas en el club almeriense pero dan mucho de que hablar, en 2011 llegaba un jugador para el filial pero rápidamente se vio que tenía cualidades para jugar con el primer equipo. Lucas Alcaraz decidió tenerlo en la plantilla del primer equipo y en su primera temporada fue capaz de disputar 41 partidos, llegando a notar 5 goles.
En la próxima temporada la 2012/13 llegó el gran salto de Aleix, consiguiendo hacer buenos partidos y ser uno de los mejores de la División de Plata. Pero a mediados de temporada el tarraconense desapareció del equipo titular sin saber el porque, pero conforme avanzaba la temporada, el actual jugador del Sevilla volvió a ganarse la confianza y consiguió volver al equipo. Con el se consiguió el ascenso de ese mismo año, el siendo uno de los pilares del equipo y consiguiendo el catalán grandes logros como el día del ascenso contra el Girona, marcando el primer gol, abriendo la lata para que finalmente se consiguiese el ascenso a Primera.
elcorreoweb.es
Todos sabían que Aleix sería un pilar fundamental en Primera y no defraudó, comenzaba la temporada pero el Almería no terminaba de arrancar, sin embargo, Aleix seguía a su rollo y gracias a el en la décima jornada llegó la primera victoria con un golazo suyo. No queda aquí su trayectoria sino se podrían nombrar innumerables hechos pero los más recordados, son el ya nombrado o sus tremendas galopadas contra el actual campeón de Liga o también se puede recordar el partido contra el Betis en la antepenúltima jornada, en la que Aleix se echó el equipo a las espaldas y consiguieron ganar y obtener media permanencia que acabarían consiguiendo contra el Athletic.
El Almería conseguía la permanencia y en definitiva, el tarraconense había cogido galones, fue muy importante e incluso se podría decir que fue el jugador más importante para los de Francisco y también fue un gran animador de la Liga.
Alex Vidal ha vivido grandes momentos en Almería, ha dejado muchas amistades en el club con los que se volverá a encontrar este domigo pero durante los 90 minuto se olvidará de todo y jugará a muerte con su club, el Sevilla. El de Valls no solo dejó amistades sino sus 3 temporadas se saldaron con mucho éxito, con alegrías, incluso un ascenso y una permanencia, por todo eso, GRACIAS ALEIX.
www.uefa.com
No será este el único reencuentro que se vivirá el domingo en el Mediterráneo, sino que Unai Emery también volverá a tierras almerienses, el lugar donde se dio a conocer y logró grandes cosas como el primer ascenso del club o en su primera temporada en la Liga BBVA conseguir el 8º puesto con 52 puntos, con él se vivieron dos exitosas campañas y es uno de los hombres más importantes que ha pasado por el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario