Este campeonato, comenzaba el nueve de enero, con el Australia-Kuwait.
Es el símil a nuestra Eurocopa, en la cual las mejores selecciones asiaticas se enfrentan, este año en Australia.
Lleva en pie desde el 1 de septiembre de 1956, de la cual salio campeon Corea del Sur, venciendo en la final a Israel. Se realiza cada 4 años. La selección que mas veces a levantado este trofeo es la selección de Japón, que se ha hecho con este trofeo 4 veces (1992, 2000, 2004 y 2011).
La de este año, se divide en 4 grupos A(Australia, Corea del Sur, Omán y Kuwait), B(Uzbekistan, Corea del Norte y Arabia Saudi), C(Emiratos Arabes Unidos, Irán, Bahrein y Catar) y D(Palestina, Japón, Irak y Jordania).
En lo que llevamos de competición ya hay 2 clasificados matemáticamente, que son Australia y Corea del Sur, debido a que ambos llevan dos victorias de dos posibles. Corea que gano por la mínima a Omán y a Kuwait (1-0 en ambos) y Australia que goleo en sus partidos ( 4-1 a Kuwait y 0-4 a Omán). El próximo partido del grupo A, decidirá quien pasará como cabeza de grupo. Mientras que en el grupo B, Uzbekistán pasó apuros para vencer a Corea del Norte, que acabaron con un 1-0. Lo mismo que le paso a China con Arabia Saudí(1-0 para los chinos). En el grupo C, Emiratos Árabes Unidos, resolvió con mucha facilidad su partido contra Catar, que acabó con el abultado resultado de 4-1. Irán hizo lo mismo pero con menor diferencia de goles, ganando 2-1 a Bahrein. Y por ultimo el grupo D, en el cual Japón goleó con 4-0 a Palestina e Irak 1-0 a Jordania.
Hasta aquí el breve resumen de los resultados hasta el 13 de enero. Mañana 14, se disputarán el China Corea del Norte y Uzbekistán Arabia Saudí. Ambos partidos del grupo B.
Las apuestan dan como posibles finalistas a Australia, que buscaría su primera Copa Asia, y Japón, que buscará volverse a alzar como legítimo campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario