El Deportivo de La Coruña y el Athletic de Bilbao se enfrentarán este sábado en Riazor en la 17ª jornada de liga. Se trata de un duelo de oportunidades para ambos conjuntos. Acercarse a Europa y alejarse definitivamente de la parte baja para los vascos, y empezar a distanciarse de los puestos de descenso por parte de los gallegos.
Ambos equipos tienen bajas importantes para este encuentro. El Athletic no podrá contar con Aritz Aduriz ni con Iker Muniain, ambos por acumulación de tarjetas. Aduriz es el máximo goleador del equipo con 5 goles y muy importante en el once de Ernesto Valverde. En el caso de Iker Muniain también se trata de un jugador importante para el técnico de los vascos, pues ha sido titular en 15 de los 16 partidos jugados hasta ahora. El único partido que se perdió el navarro fué contra el Valencia en la jornada 11 por lesión.
Por parte del Deportivo también habrá bajas importantes. No estará disponible, por acumulación de tarjetas, el brasileño Sídnei, uno de los fijos de Victor Fernández. Tampoco estará Lucas, que sigue trabajando al margen. Otra ausencia será la de Modibo Diakité, después de haber llegado a un acuerdo con el club para dejarlo. El fabrilista Róber Suárez Pier, ha trabajado esta semana con el primer equipo y podría ser convocado esta jornada, puesto que no hay ningún otro central en el primer equipo.
Un partido que se presenta interesante en el que ambos equipos buscarán empezar el año de la mejor manera posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario