El Córdoba y el Valencia se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA en el Nuevo Arcángel, en un partido el cual terminó con victoria para el conjunto ché por la mínima, ante un sólido Córdoba. A este partido el Córdoba llegaba mentalizado de ganar y más después del susto que dieron unas semanas antes al Madrid para así poder abandonar la última plaza y el Valencia con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por la Champions.
El partido comenzó con un buen Córdoba que supo jugarle bien al Valencia y presionar su salido de balón teniendo el dominio claro del partido, el Valencia apenas tuvo llegadas a la meta del Córdoba con ocasiones para Rodrigo Moreno y con Rodrigo de Paul como jugador más destacado. El partido cambió con la jugada que hizo llegar el primer gol del Valencia después de una buena jugada por la banda y con un centro que remataría André Gomes para que el Valencia se adelantara. A partir de este gol el Valencia obtuvo un mayor control del juego, pero el Córdoba jugaba sus bazas y tuvo algunas buenas ocasiones que desbarató el guardameta valencianista.
En la segunda parte se vió más de lo mismo con un buen Córdoba haciendo un partido muy serio y que tuvo algunas ocasiones claras a balón parado claras hasta que llegó el gol en un penalti, un tanto riguroso, que encargó de transformar Ghilas, engañando perfectamente a Diego Alves. A partir de aquí el partido dió un giro de 180 grados, y el Valencia comenzó a asediar la portería del Córdoba hasta que finalmente tras una buena jugada Piatti, con un poco de fortuna, consiguió marcar el segundo gol para el conjunto ché y que le daría la victoria.
Tras este partido el Valencia se afianza en la cuarta plaza en su objetivo de la Champions y en la lucha con Atlético, Sevilla y Villarreal. El Córdoba no consigue puntuar y por tanto ocupará una jornada más el farolillo rojo de la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario