Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2015

Partidazo en San Mamés

Partidazo en San Mamés.

El Barça tumba al Athletic Club en una clase magistral de juego vertical. 2-5 fue el resultado final, en la que se impuso la calidad de los jugadores importantes del conjunto blaugrana.

Comenzar diciendo que fue un partido en el que hubo siete goles ya es sinónimo de partidazo, y es que este Athletic Club de Bilbao – F.C. Barcelona prometía mucho y no defraudó a nadie. Ambos equipos se presentaban al choque con claras mejorías en cuanto a juego respecto a las primeras jornadas. Tanto Ernesto Valverde como Luis Enrique sacaron dos onces titulares tremendamente competitivos, siendo el 90% de los jugadores indiscutibles.



Así pues el partido empezaba con el conjunto local, como en él es habitual, con una presión adelantada que tanto hace sufrir a los rivales y el Barça comenzó a tener problemas para sobrepasarla. Aun así el Barça mediante transiciones rápidas conseguía crear algo de peligro. Así pues llegamos al minuto 14, y Messi en un disparo de falta que golpeó en la barrera (Muniain) conseguía colarse en las redes del meta bilbaíno. Lejos de amedrentarse, el Bilbao se animó y consiguió llegar a crear peligro, pero bien solventadas por Claudio Bravo. Pero en el minuto 27, el Barça volvió a tirar de verticalidad y Luis Suarez con un golpeo fuerte desde fuera del área conseguía marcar, el Barça se colocaba 0-2, tras una muy buena primera parte.

Cabe reseñar que aunque el Barça realice transiciones más rápidas el balón sigue siendo suyo pero de manera diferente, el mejor dato es que al final de la primera parte el Barça obtuvo un 72% de posesión.

Lo mejor del partido fue el inicio de la segunda parte, se volvió loco todo por un momento y hubo ocasiones para ambos equipos, el partido estaba precioso. En el minuto 17 Mikel Rico conseguía recortar distancias en un balón rechazado por Bravo. Pero el Barça en este momento volvió acelerar la maquinaria y de nuevo ser más efectivo y primero De Marcos en propia tras un disparo de Messi y Neymar ponían el 1-4 en el marcador. El partido parecía sentenciado, pero hubo tiempo para un zarpado más de los leones esta vez a manos de Aduriz, que conseguía hacer su gol número 100 en Liga, y la cosa se volvía a poner de nuevo interesante. Pero a falta de 15 minutos el conjunto local se quedaba con uno menos tras una dura entrada de Etxeitia sobre Luis Suárez, dejaba el partido finiquitado. Dio tiempo para de nuevo otra jugada de Leo Messi que filtró un balón a Busquets y este sirviera a Pedro (había entrado minutos atrás por Luis Suárez) para que marcara a placer.


El Barça consiguió someter al Athletic Club que fue claramente de más a menos y es que la calidad del conjunto azulgrana terminó por imponerse. Este resultado le sirve al Barça para ponerse a 1 punto del Madrid y depender de sí mismo para alzarse con el título liguero.

@ExtremenoFCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario