Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2015

Gran derbi


De 6 veces que se han visto las caras esta temporada los blancos no han conseguido ganar ningún partido


 Este fin de semana era el esperado para muchos colchoneros pues se medían ante el gran rival, el Real Madrid, y sin duda se podría decir que muy pocos se esperarían el resultado con el que terminó el partido. A parte de ser el derbi, el partido era muy importante para irle recortando puntos a los merengues, pues eran líderes a 7 puntos de ventaja de los de Simeone que se encontraban 3º de la tabla.
El entrenador argentino sabía que tenía que jugar con todos sus ases en el terreno de juego, de ahí que sacará el once de gala. Comenzando por la portería sacó a Moya, defensa de cuatro para Juanfran, Miranda, Godín y Siquiera (que parece que le está quitando el puesto a Ansaldi, y con partidos como los de ayer no defrauda), mediocentro también de cuatro para el turco Arda Turán (terminaba ya la sanción impuesta en el partido de Copa ante el Barcelona) Gabi y Tiago por el centro y la banda izquierda para Koke Resurreción. El ataque colchonero lo representaban, y como ya lo había confirmado en rueda de prensa Simeone, Mandzukic y el francés Griezmann.

Por parte de los blancos, Ancelotti tenía tres bajas importantes en los que a su habitual alineación se refiere, en ataque no podía contar con el colombiano James, debido a una lesión que sufrió ante el partido contra el Sevilla, y que se espera que vuelva para los cuartos de Champions, y en defensa no estaban ni Marcelo, por acumulación de tarjetas ni el sevillano Sergio Ramos, que también estará de baja entre 5 y 6 semanas. Estas dos últimas bajas fue las que más noto el Real Madrid, pues uno de los puntos donde más fallaron en todo el partido fue en defensa, además que a su estrella, Cristiano Ronaldo tampoco es que le llegara a salir nada.

                                           

 Por lo tanto la alineación que ayer sacó el italiano fue portería para Casillas(estuvo desaparecido). Defensa de cuatro para Coentrao, Nacho, Varane y Carvajal. Mediocentro de tres con Isco, Kroos y Khedira y en referencia de ataque de tres con Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale.

Y comenzó el partido, a las cuatro de la tarde en el Vicente Calderón, aunque parecía que las cosas se iban a poner de cara para los del Real Madrid, con la lesión de Koke en el minuto 10, el Atlético está demostrando este año tener un buen fondo de armario. En la sustitución entraría Saúl, canterano que destacó bastante, siendo participativo tanto en defensa como en ataque consiguiendo el segundo gol del encuentro en el minuto 18, que tras un buen pase de Siqueira, lo remató haciendo una preciosa chilena en la que Casillas solo pudo mirar como entraba en la red. Acababa la primera mitad del encuentro con un 2-0 a favor de los locales, el primero lo había conseguido el portugués Tiago, consiguiendo así su 4 gol en liga, y con un Real Madrid algo apagado en ataque, pues Ronaldo apenas pudo tocar algún que otro balón.
Comenzaba la segunda mitad del partido y Ancelotti en seguida realizó el primer cambio, quitando a un medio, Khedira, por un delantero , Jesé , para así poder llegar a crear algún tipo de peligro en el área rojiblanco, sin embargo de poco sirvió, pues en el minuto 67 el delantero internacional francés, Griezmann conseguía el tercero tras una buena jugada de Arda en la que centra al primer palo, Saúl se la deja de cabeza al francés(aunque cae mal en el salto y tiene que ser sustituido por Raúl García) para que este remate a placer, aunque daba la sensación de que Varane podía haber podido hacer algo más.
Recital rojiblanco y el calderón se convertía en una fiesta. Ancelotti preparaba su segundo cambio, Isco, que tampoco había estado muy acertado en el partido entraba para dar paso en su lugar a Illarramendi, medio por medio en este caso. Pero seguía sin funcionar la táctica del italiano, al Madrid le estaba haciendo falta algo en el terreno de juego.
Por su parte Simeone y queriendo que se llevase la ovación del partido el autor del tercer gol,

                                      

 decidió cambiar a Griezmann por Fernando Torres. El niño que había conseguido meter dos goles en la vuelta de Copa del Rey estaba esperando la oportunidad para poder conseguir el cuarto, que aunque no lo logró si que realizó la última asistencia del partido, centrando el balón para que el croata Mandzukic de un cabezazo consiguiera en el minuto 89 el último gol del partido.
Se acabó el partido con una gran fiesta rojiblanca en las gradas y con cierta desilusión por parte de los aficionados merengues.
Otras incidencias: Karim Benzema sustituido en el minuto 73 por J. Hernandez. Saúl es sustituido en el minuto 52 por Raúl García tras un golpe en la rodilla.
Amarillas del Atlético de Madrid: minuto 45 para Gabi. Minuto 49 para Turán. Minuto 52 para Raúl García (no se encontraba en el terreno de juego, y por protestar una decisión arbitral). Minuto 54 para Diego Godín. Minuto 82 para Mandzukic.
Amarillas del Real Madrid: Minuto 29 para Toni Kroos. Minuto 85 para Jesé.  







                                                                           @anacg_19

No hay comentarios:

Publicar un comentario