El Alavés se ha recuperado en Mendizorroza de las dos derrotas consecutivas a domicilio con una victoria solvente en un choque muy completo y donde ha controlado en todo momento a un flojo Mallorca.
Con una avalancha de oportunidades desde el tramo inicial, el primer tanto no ha llegado hasta cerca de la media hora. Juanma, uno de los mejores, ha abierto el marcador y en la segunda parte un gran pase del canterano Llamas, que había sustituido al lesionado Rafa García, ha permitido a Lanzarote realizar un excelente control y poner el definitivo 2-0 en el marcador. En un choque donde el cuadro dirigido por Alberto ha dispuesto de un puñado de ocasiones más para incluso golear a un inoperante rival.
El partido había arrancado con el esperado estreno de Iñaki Goitia en la portería, que ha resuelto bien su poco trabajo, y la suplencia de Manu Fernández. En una alineación donde también regresó Laguardia después de su sanción, Manu García suplió con un gran partido al castigado Toribio y Juanma entró por Juli respecto a la pasada semana. Para volver a formar en casa con un 4-1-4-1 versátil que deparó un explosivo inicio de partido. El Alavés, en apenas tres minutos, sumó otras tantas ocasiones muy claras. Juanma topó primero con Cabrero, Manu Barreiro no pudo embocar una falta indirecta a cuatro metros de la portería por una cesión ni tampoco Raúl García, instantes después acertó con una volea clara en el segundo palo.
El Mallorca, intimidado por la presión albiazul sobre su centro del campo, apenas daba muestras de profundidad. Trataba de controlar el balón para evitar las pérdidas y ,poco más. El Alavés, que había bajado levemente el ritmo después de un arranque infernal, ha acabado por acertar con la meta rival. En una acción donde Barreiro ha dejado con la punta de la bota para que Juanma colase la pelota junto al palo. Poco después ha llegado la lesión muscular de Rafa García y la entrada de Sergio Llamas, acertado y con una precisa asistencia a Lanzarote en el 2-0.
El Alavés ha pecado de falta de definición hasta el descanso, donde debió llegar con una ventaja más amplia. En un partido donde ha disparado en once ocasiones a puerta, buena parte de ellas en grandes ocasiones. Tras el descanso, el equipo vitoriano ha mantenido una presión adelantada, con control sobre el centro del campo, y tras el segundo tanto ha sabido controlar el juego. Alberto se ha decantado por meter a Migue como medio centro ante la acumulación de jugadores del Mallorca en esa zona, tras el estreno del Riera, y han llegado incluso más ocasiones a la contra. Al final, un sabroso 2-0 que vuelve a situar al Alavés en una zona relativamente tranquila antes del derbi del miércoles ante Osasuna.
Echamos aquí el cierre por hoy. Gracias por habernos acompañado un día más. Les esperamos a todos el miércoles. Hasta entonces, un cordial saludo!! Agur!!
Ese será otra historia, otro partido. El de hoy, desde luego, nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Una victoria ante los rojillos dejaría al Alavés en una posición muy cómoda en la zona media de la tabla.
Y el miércoles, ese partido aplazado por la nieve ante Osasuna
3 importantes puntos para el equipo, que se coloca con 35 en la clasificación.
Buen partido de todo el equipo ante un rival complicado y enrachado, que se ha topado con un buen Deportivo Alavés
Juanma fue el encargado de estrenar el casillero de goles a los 28 minutos de partido, con un disparo ajustado a la base del palo desde la frontal; Ya en la segunda mitad, Lanzarote marcó el segundo solventando perfectamente un mano a mano ante Cabrero.
Merecido triunfo del cuadro gasteiztarra, con un marcador que se ha quedado incluso corto ante los bermellones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario