El Elche consiguió un valioso punto en su visita a Balaídos tras empatar en el minuto 88 con un penalti que se inventó el colegiado, transformado por el central David Lombán. Antes, Krohn-Dehli había puesto por delante al Celta de Vigo en el 60.
El conjunto gallego llevó el manejo del partido y tuvo las ocasiones más claras, siempre desbaratadas por un atento Tyton, ante un Elche muy conservador que no ofreció una buena imagen.
En la primera parte hubo muy poca fluidez en el juego, con muchas pérdidas y sin apenas ocasiones. La más clara para el conjunto vigués fue al inicio del encuentro con un disparo de Orellana que desbarató con acierto el meta Tyton. El conjunto ilicitano no apareció por el área local hasta el final del primer tiempo, con un tiro desviado de Fajr que buscaba la escuadra de Sergio Álvarez.
La segunda parte arrancó con una gran estirada de Tyton que desvió a saque de esquina una chilena del brasileño Charles. El Celta buscaba descaradamente el gol con un juego muy directo.
Una gran combinación entre Nolito y Krohn-Delhi pudo poner por delante a los suyos, pero el danés no acertó a definir frente al portero visitante que evitó el gol local.
La insistencia celtarra tuvo sus frutos en el minuto 60, cuando Nolito se inventó un pase al espacio para que Jonny asistiese a un Krohn-Dehli que cruzó el esférico, haciendo imposible la estirada del guardameta polaco. El gol hacía justicia a lo visto en el partido, ya que el Elche no llegaba a la portería de Sergio Álvarez ni daba sensación de peligro.
El Celta lejos de encerrarse y aguantar el resultado, siguió sumando llegadas al área visitante. Radoja pudo sentenciar el partido tras un buen zurdazo, pero Tyton respondió sacando una mano salvadora que le permitía a su equipo seguir vivo en el encuentro.
En el minuto 88 llegó la jugada más polémica del partido. Victor Rodríguez se dejó caer al suelo de manera descarada cuando intentaba regatear a Krohn-Dehli. Velasco Carballo cayó en la trampa del jugador del Elche y decretó la pena máxima. David Lombán transformó el penalti engañando a Sergio Álvarez.
El Elche rescató un punto de oro que le ayuda a alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, el Celta de Vigo sigue en la zona tranquila de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Augusto; Nolito, Orellana (Alex López, min.86) y Charles (Larrivey, min.84).
Elche: Tyton; Damián, José Ángel, Lombán, Cisma; Pasalic (Cristian Herrera, min.67), Adrián; Víctor, Fajr, Aarón (Rodrigues, min.70); Coro (Álvaro, min.76).
Goles: 1-0, m.60: Krohn-Dehli. 1-1, m.88: Lombán, de penalti.
Los jugadores del Celta sorprendidos por el penalti pitado
No hay comentarios:
Publicar un comentario