Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

Entrevista a Iban Iyanga, internacional con Guinea Ecuatorial

ENTREVISTA A "RANDY"


Hoy en Blog Fútbol On Fire, presentamos la entrevista realizada a Iban Iyanga, "Randy". Futbolista profesional, con doble nacionalidad (España - Guinea Ecuatorial), aunque nacido en España, Las Palmas. Actualmente milita en Grecia, en el Iraklis Psachnas. También es internacional con Guinea Ecuatorial y disputó la Copa de África, disputada en ese país. Iban, es extremo izquierdo.


ENTREVISTA:

1.- ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del fútbol? ¿Quién o quiénes fueron las personas que más te apoyaron para llevar a futbolista profesional?

"Mis comienzos fueron jugando al fútbol sala en el equipo de mi colegio. Ahí me captó el equipo de fútbol Acodetti y a partir de ahí comencé mi camino como futbolista.
Las personas que siempre estuvieron ahí fueron mis padres. A día de hoy mi novia Cristina me ha apoyado mucho también".

2.- ¿Cuál fue tu primero equipo en el que empezaste a dar patadas al balón?

"El Acodetti".

3.- ¿Qué sentiste cuando ascendisteis de categoría con Las Palmas "B"?

"Una alegría enorme. Era el primer gran objetivo que conseguía en mi carrera. Hacia 19 años que Las Palmas Atlético no conseguía ese ascenso con lo cual habla de lo difícil que es conseguirlo".

4.- ¿Qué sentiste cuando jugaste tus primeros minutos con Las Palmas? ¿Uno de los días más importantes en tu carrera?

"Por supuesto fue un paso muy importante para mi. Una recompensa al trabajo. Paco Castellano fue el hombre que confío en mi".

5.- ¿Cómo fue tu experiencia en Marruecos?

"Fue buena. Tuve que salir por una decisión personal, pero solo tengo palabras positivas".

6.- Ahora mismo estas jugando en Grecia, ¿cómo se vive el fútbol allí? ¿Qué opinas de los últimos echos ocurridos en Grecia con los Ultras? ¿Sanciones acertadas?
El fútbol es muy intenso. El aficionado sufre mucho por su equipo.
Pienso que las sanciones no son positivas para nosotros los jugadores.
Entiendo que es peligroso que ocurran esos actos. Pero se debería de pensar más en el jugador y actuar de modo que no se les perjudique. Al fin y al cabo el aficionado por momentos es incontrolable.

7.-Jugaste en la Copa África con Guinea Ecuatorial, ¿cómo lo vivistes?
Por suerte es mi segunda Copa de África. Esta con diferencia por el lugar en el que quedamos va a ser inolvidable. He podido disfrutar de la titularidad y de sentir y vivir en primera persona todo. Me siento un privilegiado y orgulloso de lo que hemos hecho.

8.- En el vestuario de tú selección… ¿Cuál es la persona con la que más has compartido en el torneo?

"Creo que si nombro solo a una persona me quedo corto. Pienso que esa ha sido la llave para que hayamos llegado tan lejos. Todos nos sentíamos muy bien juntos. Posiblemente haya sido la clave del éxito".

9.-Aunque no llegasteis a la final, ¿crees que el equipo merecía llegar? ¿Por qué?

"Llegamos hasta donde nos merecimos.
Defendimos muy bien nuestro honor cada partido. Ghana fue un gran rival y fue superior a nosotros. Estábamos convencidos de que podíamos ganarles. No pudo ser. Hubiese sido algo increíble haberla podido jugar".

10.-Definete como jugador
"Considero que soy un jugador técnico, rápido y trabajador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario