Vistas de página en total

sábado, 28 de marzo de 2015

La Zurda de Diamánte: Antonio Puerta

        El Guardián de Nervión


Antonio José Puerta Pérez, nació en Sevilla un 25 de Noviembre de 1984, en el barrio de nervión muy cerca del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Puerta militó en el equipo del mismo nombre hasta que fue captado para los escalafones inferiores del Sevilla.
Estuvo toda su carrera deportiva en el Sevilla, por la cual se dejó toda la piel por su escudo.
Puerta debutó en Primera División el 21 de Marzo de 2004, gracias a Joaquín Caparrós, en la temporada 2004-2005 estuvo alterno la presencia entre el filial y el primer equipo, al final de esta temporada, Puerta consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo Almería 2005.




El momento más recordado y más emotivo de todo el sevillismo fue su gol ante el Schalke 04, el partido terminó 0-0, que llevó al club hispalense a la prórroga.
Corría el minuto 100 en el Sánchez Pizjuán, desde la banda derecha Jesús Navas centró al área llegó hasta el pico del área, donde allí estaba él, empaló el balón con su zurda y logró lo que cada sevillista esperaba ese gol que los metiese en esa gran final. 






Dos semanas después, el Sevilla se enfrentaba al Middlesbrough. En la cual el Sevilla Fútbol Club consiguió su primera UEFA, ganando el Sevilla por goleada por 4 tantos a 0 con tantos de Luis Fabiano, Frederick Kanouté y con un doblete de Maresca.


Al año siguiente, el 2007, el Sevilla consiguió llegar por segundo año consecutivo a la final de la UEFA, cuyo rival también español, el Real Club Deportivo Espayol. El partido terminó con un empate 2-2 con goles por parte del Sevilla, Adriano y Kanouté, por parte del Espayol marcó Riera y Jônatas. El partido se fue a la prórroga y nadie consiguió marcar, finalizó la prórroga y empezó la tanda de penaltis.

El primero en lanchar fue el Sevilla, Kanouté logró marcar, después lanzó Luis García que logró parar Palop, el segundo por parte del Sevilla lo lanzó Dragoutinivic que adelantó al Sevilla por 2-0, el segundo del Espayol lo lanzó Pandiani que puso el 2-1, el tercero lo lanzó Alves que se fue por encima de la porteria defendida por Iraizoz, después Jônatas lanzó y paró su segundo penalti Andrés Palop, el cuarto penalti  lo lanzó Antonio Puerta, que lo lanzó con mucha clase a la derecha del guardameta.
El siguiente penalti era decisivo para el Espayol, si fallaban el Sevilla se coronaría por segundo año consecutivo campeón de la UEFA, Torrejón era el encargardo de lanzar el penalti, Andrés Palop acertó con la dirección del balón. El Sevilla se coronó por segunda vez en su historia campeón de la UEFA.




El 25 de Agosto












No hay comentarios:

Publicar un comentario