Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

Premier, jornada 27. ¿ Liga casi ganada ?


La vigésimo séptima jornada de La Premier llegó. Y llegó con sorpresas y pocos movimientos en las zonas más calientes de la clasificación. 

Y es que, la jornada, comenzó el Sábado y lo hizo con una sorpresa inesperada en Boleyn Ground. Se enfrentaban West Ham y Crystal Palace en un partido que parecía que iba a ser fácil para El West Ham. Pero no fue así. Se impuso El Crystal Palace en el derbi de Londres haciendo gala de una increíble efectividad de cara a porteria. El West Ham fue justamente todo lo contrario, ya que, estrello dos balones en la madera de la meta que defendía Speroni. Glenn Murray adelantó a El Crystal Palace en el minuto 41 de la primera parte. Tuvo en el minuto 15 Mark Noble la ocasión de adelantar a El West Ham pero el balón se estrelló en el palo. Dann marcó el 0-2 para el Crystal Palace en el minuto 52 de partido. La sentencia llegó de nuevo por parte de Glenn Murray, que hizo, el segundo gol en su cuenta particular y marcó el 0-3. Glenn Murray hizo un gran partido pero fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 69 de partido y dejó a su equipo con uno menos. En el minuto 68 mandó Nenê el segundo balón al palo de El West Ham en el partido. El 1-3 definitivo llegó en el minuto 76 de partido por parte Enner Valencia. Victoria inesperada para el Crystal Palace que le deja 12º a 8 puntos del descenso y casi casi, salvado por la distancia que tienen en la clasificación con la zona de descenso. El West Ham queda 9º en tierra de nadie y pierde una ocasión de oro de acercarse a Europa. 

Manchester United y Sunderland jugaban un partido desigual en Old Trafford. El Manchester se llevó el partido con un doblete de Rooney en la segunda parte y dio una mejor imagen. Jugaron algo mejor pero la sensación de que algo les falta es evidente. Crearon más peligro y casi no sufrieron, pero con ese juego no te da para ganar a un grande casi nunca. El Sunderland por su parte, ofreció una mala imagen ante un rival que no es de su Liga. Rooney abrió el marcador pasada la primera hora de juego, en el 66', de penalty cometido sobre Falcao. Rooney mató el partido en el 84' y dejó en el marcador el definitivo 2-0. Di María se fue al banquillo en el descanso para dar entrada a Januzaj. Van Gaal dijo el final del partido : " La adaptación de Di María a La Premier está siendo muy floja ". Victoria fácil de El Manchester United que se mantiene en las plazas que dan acceso a La Champions League. Se queda 4º a un punto de El Arsenal que es 3º. El Sunderland, por su parte, se queda 16º a 3 puntos del descenso y debe ganar para meter distancia o manternerse ahí para no meterse en la zona de descenso. 

Newcastle United y Aston Villa disputaban un partido en el que se jugaba más El Aston Villa que El Newcastle United. Pero una vez más, por duodécima ocasión consecutiva, El Aston Villa no ganó. No gana desde el 7 de Diciembre. Una racha malísima para un equipo que necesita las victorias como el comer, pero que, no gana, no crea casi peligro, no juega practicamente a nada y su actitud no es la adecuada para un equipo tan importante que está en la zona más baja de la tabla. El Newcastle United es un equipo que ya casi no se juega nada. Está en la zona cómoda de la tabla ( 11º con 35 puntos ) y su máxima es ganar para acabar lo mejor posible este año en La Premier League. El único gol de el partido lo marcó Papiss Demba Cissé en el 37'. 1-0 con un Aston Villa que hizo algo más que otros días, pero que de seguir así, lo tiene muy chungo. El Newcastle United se queda en la zona tranquila, 11º con 35 puntos. El Aston Villa se queda como estaba, 19º con 22 puntos. El Aston Villa está igualado a puntos con el Queens Park Rangers que no ha jugado esta jornada, su partidazo fue aplazado por que el Tottenham Hotspur jugaba la final de La Capital One Cup frente a El Chelsea, que es el equipo que marca el primer puesto de la salvación. 

Burnley y Swansea jugaban un partido que tenia en juego una cosa, El Burnley debía ganar para intentar salir de la zona de descenso. Pero no fue así. El Brunley jugaba en casa y una victoria podría haberle sacado de la zona de descenso. Por sexta vez consecutiva el equipo no ganó y se quedó en la zona de descenso. El Swansea, se jugaba poco. La victoria le dejaba cerca de Europa pero aún sigue lejos. El único y solitario gol de el partido lo marcó El Swansea con inestimable colaboración de el defensa Kieran Trippier, gol en propia puerta. 0 - 1. El Burnley se queda como estaba, 18º igualado a puntos con El Aston Villa, que es 19º, y con el Queens Park Rangersm que es 17º y que tiene un partido menos. El Queens Park Rangers es el que marca la zona de salvación. El Swansea sube a puesto, adelanta a El West Ham que pasa a ser noveno, y se queda 8º a 8 puntos del Liverpool que es el equipo que ocupa la primera plaza europea y da acceso a La Europa League. 

En The Hawthorns se disputaba un encuentro que, a priori, parecía desigual y que iba a ganar El Southampton con ciertas facilidades. Pero West Bromwich Albion y Southampton disputaron un partido algo soso y que terminó con 1-0 para los locales. Se adelantaron los de casa con un gol tempranero, Saido Berahino marcó en el minuto 2 de la primera parte y el marcador no se movió de ahí. El Southampton jugó algo mejor que El West Bromwich Albion en muchos tramos del partido pero les faltó efectividad de cara al gol y algo de contundencia. Tercer partido consecutivo sin ganar para El Southampton con dos derrotas consecutivas que le dejan ya 6º y fuera de Europa. Creo que se caen, y es una pena, por que, han hecho una excelente campaña con un fútbol muy organizado, agresivo sin ser peligroso, efectivo y a ratos, muy pero que muy bonito. Esperemos se recuperen y sigan ahí y jueguen en Europa el año que viene, lo merecen sin duda alguna. El West Bromwich Albion cada vez juegan mejor y, tienen mejor aspecto de cara al juego, esto les deja a día de hoy 13º con 30 puntos a 8 del descenso, pueden pensar cada vez más en la tranquilidad de su posición lejana a el descenso. 

Stoke City y Hull City jugaban un partido igualado entre dos equipos que tienen dos objetivos diferentes. El Stoke ya no se juega nada, si acaso, acercarse algo a la zona de arriba y acercarse a los puesto Europa, pero está muy, pero que muy complicado para ellos. El Hull venia de 3 partido sin conocer la victoria y una victoria les habría dejado con 29 puntos a 7 puntos de la zona de descenso. Y ganó El Stoke, segunda victoria consecutiva para ellos. El gol de la victoria para ellos lo marcó Peter Crouch. Dominio claro de El Stoke City y Victoria justa para los de casa por 1-0, quizá mereció más. El Stoke se queda 10º en la parte media de la tabla a 9 de Europa. El Hull City se queda 15º con 26 a 4 puntos de la zona de descenso. 

El Domingo nos traía los dos mejores partidos de la jornada. 

Liverpool y Manchester City era el superpartidazo de la jornada y no defraudó. Anfield volvió a vivir una tarde más de esas de gloria con su equipo que consiguió la victoria, una vez más, con un Philippe Coutinho espectacular a la cabeza de Los Reds. Lallana marcó gol en el minuto 9 de la primera parte, pero su gol, fue anulado por posición antireglamentaria, fuera de juego y el gol no subió al marcador. En el minuto 11 del primer tiempo el Liverpool se adelantó de nuevo en el marcador y esta véz si que valió. Golazo de Jordan Henderson que entró por la escuadra derecha de la portería tras derechazo con rosquita del jugador Red. Un minuto después, tuvo El Kun Agüero, el empate. Tiro que se que se fue a la madera en el minuto 12 de la primera mitad. En el minuto 26 de la primera parte Dzeko igualó la contienda en Anfield Road tras una buena jugada conbinativa de El Manchester City. Gol número 50 para el bosnio en La Premier League. La primera parte acabó con el partido igualado en el marcador y en el juego. La segunda parte empezó diferente, dominó el Liverpool todo el rato y en el minuto 75 de partido marcó Coutinho un golazo desde fuera del área. Imperial Coutinho todo el partido, el mejor del partido y junto con Hazard y Silva el mejor de La Premier League ahora mismo, dando sentido al juego Red todo el Encuentro. Silva tuvo el empate en el minuto 89 pero se le fue fuera. 2-1, Victoria justa para El Liverpool que ya es 5º y está a 2 de El Manchester United que es 4º y es la primera plaza que da acceso a la Champions League. El Manchester City se deja media Liga En Liverpool y pese a ser segundo, los 5 puntos con un partido menos que le saca El Chelsea, pueden ser ya casi definitivos. 

En el Emirates Stadium cerraban la jornada Arsenal y Everton un partido interesante y que parecía iba a ser bonito. Pero el encuentro fue, lento, aburrido a ratos, con poca intensidad y con poco juego. El Everton tuvo problemas con las conbinaciones rapidas de El Arsenal pero el peligro de El Arsenal  era muy poco. El Arsenal fue un equipo que estuvo casi todo el partido como a verlas de venir y el ritmo era lento, lentisimo. Estaban faltos de confianza los de Arsène Wenger y esta desconfianza podría provocar ocasiones y algún gol de El Everton. Pero Giroud adelantó a Los Gunners con un gol tras un saque de esquina botado por Mesut Özil que remacha el francés a media altura, 1-0, minuto 31 de la primera mitad. Partidazo de Olivier Giroud, jugando como un delantero, perfectos jugando de espaldas y abriendo espacios todo el rato. La segunda parte comenzó muy bien para El Everton, de hecho, mereció más. No marcó pese a tener ocasiones por que Lukaku no está. Está totalmente desaparecido y sin fortuna de cara al gol. Participa pero no marca y eso El Everton lo nota mucho. El Everton dominó muchos tramos de la segunda parte, tanto que, Ospina fue el mejor de la segunda parte. El meta colombiano se salió y estuvo espléndido con alguna intervención espectacular y decisiva. El Arsenal hechó mucho de menos a un Özil que estuvo apático y poco participativo durante todo el encuentro. El segundo gol llegó en el 90' de partido y todo acabó ahí. Özil dio su segunda asistencia del partido a Rosický que marcó tras pegar al balón y que este tocara en Jagielka, estimable la colaboración de el central inglés Phil Jagielka que provocó que el meta Tim Howard no pudiera hacer absolutamente nada. El Everton lleva 17 partidos sin ganar a El Arsenal en Londres. 2-0, resultado justo pero alomejor, El Everton, mereció más pero se quedó sin marcar y con la derrota. El Everton del año pasado este partido podría haberlo ganado seguramente y sin duda que hubiera habido otro resultado. El Everton se queda 14º a 6 del descenso y como siga así esperense que pueda tener problemas al final de temporada con el descenso, ya que, llevan coqueteando con el casi toda la temporada. El Arsenal queda 3º en puesto de acceso directo para la Champions League y se acerca dos puntos a El Manchester City, está solo a cuatro de distancia de estos. 

El Queens Park Rangers - Tottenham Hotspur se jugará el fin de semana que viene. El 07/03/2015. 

El Leicester City - Chelsea se jugará el 29/04/2015. 

En resumen, jornada algo aburrida y con pocos goles y movimientos en las zonas más caliente de la tabla de la clasificación. El Manchester City parece que se deja 3 puntos vitales para su pelea por la Liga, El Liverpool está que se sale con 11 partidos consecutivos sin perder ( no pierde desde el 14/12/2014 ), El Southampton se desinfla y el Aston Villa se hunde cada vez más. Nos esperan unas últimas 11 jornadas de infarto, seguro que disfrutaremos mucho.... 

FUTBOL¡¡¡¡ PREMIER¡¡¡¡ 

Un saludo, @clen_one 



No hay comentarios:

Publicar un comentario