Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

Barcelona 2-0 Valencia

El pasado 18 de abril se enfrentaron en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 32 el FC Barcelona y el Valencia CF,
en un partido en el cual el Barcelona buscaba mantener su distancia en liga con el Madrid y que era consciente que se enfrentaba al Valencia, un equipo peligroso que su objetivo en el Camp Nou era dar la sorpresa, un conjunto joven y ambicioso que tenía mucho que ganar y muy poco que perder.

El partido empezó, aparentemente, de cara para el Barcelona que consiguió adelantarse mediante Luis Suárez en el primer minuto de juego tras una gran jugada entre Messi, Neymar y el propio Suárez que consiguió definir de manera perfecta. Pero a partir de aquí el Valencia no se vino atrás sino que empezó un asedio al Barcelona, el Valencia tuvo numerosas ocasiones bastante claras como varios disparos, uno de ellos al palo, de Paco Alcacer o la ocasión más clara del partido que fue un penalti atajado por el guardameta Claudio Bravo, así terminó la primera parte, una de las mejores del Valencia en esta temporada.

La segunda parte tuvo como mayor dominante del balón al Barcelona que se valió básicamente de las posesiones largas, debido a que el cansancio en el Valencia era bastante notable debido a la fantástica presión que hicieron en la primera parte, en esta segunda parte quitado de una primera ocasión que tuvo Paco Alcácer en el primer minuto de juego, todas las ocasiones aunque fueron bastantes pocas. La ocasión más clara de esta segunda parte fue un gran golpeo de Leo Messi, que se cruzó con la cruceta de la portería defendida por Diego Alves. Con prácticamente todo el tiempo cumplido y con el Valencia volcado al ataque y sin defensas llegó el 2-0 por Messi que de rebote consiguió batir a Diego Alves y así conseguir su gol 400 con la camiseta del Barcelona.

Tras este partido el Barcelona continúa su racha de victoria y conserva los dos puntos de ventaja sobre el Madrid en la lucha por la liga, sabiendo que acaba de superar uno de los obstáculos más difíciles que le quedan en el sprint final. El Valencia, sin embargo, ve que el Atlético se le va a 4 puntos en la lucha por el tercer puesto, es difícil pero el vestuario del Valencia está mentalizado para conseguir el objetivo Champions y el año que viene poder disfrutar en la máxima competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario