Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2015

Premier, jornada 31. El Liverpool se desinfla y El Manchester City se desploma....


Jornada trigésimo primera de La Premier League. El final de La Liga se acerca, y claro, muchos equipos empieza ha hacer cálculos de cara a los últimos partidos que que dan de competición. Eso es lo que deben hacer equipos como Livepool o City. Picharon esta jornada y parecen haberse desinflado del todo o casi dele todo de cara al final de la presente campaña. Aston Villa y Hull City vuelven ha acercarse peligrosamente a la zona de descenso. Ambas cosas nos deparan seguro un precioso final de temporada en La Premier League. 


Y es, que, la jornada la abrieron Arsenal y Liverpool en el Emirates Stadium. La superioridad de Arsenal fue evidente de cabo a rabo y Los Reds, se vieron desbordados todo el partido, por el equipo Gunner. El Marcador lo abrió y puso el 1-0 en el luminoso el lateral derecho español, Hector Bellerín en el minuto 37 de la primera mitad tras una excelente jugada individual y colocarla al palo largo con la pierna zurda de una manera excelente. El 2-0 llegó en el 40, obra de Mesut Özil, tras una falta bien ejecutada al palo del portero, en la que, el meta pudo haber hecho algo más. El 3-0 lo marcó Alexis Sánchez de espectacular trallazo inapelable para el meta David Ospina. Henderson marcó el de la honra para El Liverpool tras un penalty cometido por Bellerín en 76' de partido, 3-1. El 4-1 definitivo lo anotó Olivier Giroud en el 91' de partido. Buena manera para el francés de estrenar el premio al mejor jugador del mes de Marzo en La Premier League. Rampsey estuvo genial también con dos asistencias de gol en el encuentro de El Sábado. Arsène Wenger fue galardonado, también, con el premio al mejor entrenador de La Premier League en el mes de Marzo. El Arsenal se pone 2º adelantando así, a El Manchester City, con 63 puntos. Gran final de temporada para los Gunners. El Liverpool parece haberse descolgado definitivamente de la Zona Champions y tiene que pelear por mantener la 5ª plaza y, por lo menos, jugar la Europa League. 


Manchester United y Aston Villa disputan un partido desigualado pero que parecía que las necesidades de ambas escuadras nos dejarían algo más de emoción y de intensidad en el partido. Pero nada más lejos de la realidad. Fue un partido cómodo para El Manchester United que ganó con solvencia y comodidad a El Aston Villa por 3-1. Abrió la lata Ander Herrera, que fue el mejor jugador del partido, en el minuto 43 de la primera parte, 1-0. Hubo que esperar para ver la sentencia de El Manchester United. Fue en el minuto 79 de partido cuando Wayne Rooney marcó el segundo gol de El Manchester United, tras espectacular control y mejor ejecución desde dentro del área a la escuadra de la porteria defendida por Bradley Guzan. era el 2-0. El 2-1 llegó tras un balón suelto en el área y el rechaze lo recoge Christian Benteke que remató a portería y De Gea es batido tras un pequeño error suyo, en el que, pudo hacer más para evitar el gol de El Aston Villa. Ander Herrera mató el partido de forma definitiva en el 90' de partido con su segundo gol en su cuenta particular y tercero en total para El Manchester United en el partido. 3-1 y buen resultado para el Manchester united que se coloca 3º. El Aston Villa se coloca 17º a solo 2 puntos de la zona de descenso y ya está, otra vez, metido en el lío del descenso. 

West Bromwich Albion y Queens Park Rangers disputaron un partido raro y que acabo con una goleada a domicilio inesperada para el Queens Park Rangers. El marcador lo abrió Vargas en el minuto 15 de la primera mitad, 1-0. El segundo lo marcó Austin, que está haciendo una magnífica campaña, en el minuto 37 de la primera parte, 2-0. El 3-0 lo anotó Zamora en el minuto 43. 28 minutos necesitaron solo los londinenses para meter 3 goles en casa de El West Bromwich Albion para matar el partido, buenos momentos de juego esos para el QPR que mató ahí el partido. Anichebe marco el 1-3 para El West Bromwich Albion poco antes de llegar a la hora de partido en el minuto 58. Parecía que había un atisbo de reacción por parte de los locales, pero no, todo quedó así, hasta el minuto 90 en el que, Joey Anthony Barton anotó el definitivo 1-4. Buen partido de El Queens Park Rangers que saca 3 puntos vitales para la permanencia y se queda 19 º a solo 3 puntos de la salvación. El West Bromwich, por su parte,  se queda como estaba, 14º con 33 puntos a 7 de la zona de descenso. 

En el Liberty Stadium Swansea City y Hull City jugaban un partido fácil para los locales y que iban a sacar la victoria sin apenas apuros. Y, así fue, el equipo local fue superior al rival, y sin hacer un gran juego, ganaron con solvencia a El Hull City. El Swansea City se adelantó en el marcador en el minuto 18 de la primera parte con gol de Sung-Yong-Ki, 1-0. El segundo lo marcó Bafetimbi Gomis, 2-0, minuto 38 de la primera mitad. Mcshane en el 50 de partido recortó distancia y puso el 2-1 en el marcador. El Hull City tenía tiempo para la reacción, pero no, no marcó ninguno más y no hubo dicha reacción, y en el 90' de partido, El Swansea, por medio de Gomis, otra vez, marcó el definitivo 3-1. E Swansea City sigue 8º con 46 puntos y lo que, parecía una utopía hace unas jornadas, ahora está más cerca con la cercanía de La Europa League que, de seguir así, seguro que pelearán por jugarla de aquí al final de la temporada. El Hull City se mete en un lío y es 16º con 28 puntos, igualado con El Aston Villa que es 17º y tiene los mismos puntos pero peor diferencia de goles que El Hull City, y está a tan solo 2 puntos de la zona de descenso. 

Everton y Southampton jugaron un partido que parecía iba a ser un partido más atractivo e intenso de lo que fue. Pero nada más lejos de la realidad. Solo hubo una amarilla y poca intensidad entre dos equipos que se jugaban mucho. El gato al agua se lo llevaron los locales. Se lo llevaron por un justo 1-0. El gol lo marcó Phil Jagielka en el minuto 16 de partido. El marcador se quedó así hasta el final del partido y ese fue el resultado definitivo. El Southampton se queda 7º, bajando un puesto, con 53 puntos a 1 de La Europa League. El Everton, por su parte, se pone 12º con 37 puntos y se aleja a 9 puntos del descenso y parece que la tranquilidad empieza a llegar para los de Liverpool en el tramo final de la temporada y afrontar, así, la última parte de la temporada, con tranquilidad y sacando los puntos necesarios para la permanencia, parece que se salvan de la quema poco a poco los pupilos de Roberto Martínez. 

El Leicester y El West Ham jugaban un partido en el que, unos se jugaban mucho y otros, muy pero que muy poco. El Leicester tiene que ganar y pelear lo que le queda de aquí a final de temporada para luchar por salvarse pese a ser colista y tener algo lejos la zona de salvación ( 6 puntos ) Y eso fue los que ocurrió. Ganaron el partido de forma merecida. Un partido que fue igualado desde el principio al fin y que ganaron por ganas y garra y sin duda, no se irán a segunda, sin pelearlo y poniéndoselo difícil a los equipos rivales. El Cuchu Cambiasso marcó el 1-0 en el minuto 12 de partido. Todo hubiera sido más fácil si hubiera marcado Nugent el penalty en el minuto 15. Pero lo falló, lo paro el meta español del West Ham Adrian San Miguel Del Castillo, que está en un gran momento de forma. Kouyaté empato el partido en el minuto 32 de partido y dejaba las tablas en el luminoso. Pero los locales no se rindieron y se llevaron la contienda casi al final del partido, en el minuto 87 de partido, con gol del galés Andy King. El West Ham se queda exactamente igual de como estaba, 9º con 42 en tierra de nadie en la zona media y más tranquila de la tabla. El Leicester, por su parte, sigue siendo colista, 20º con 22 y sigue estando a 6 puntos de la salvación ( con un partido menos, partido que fue aplazado por la final de La Capital One Cup, que tendrá que jugar frente al Chelsea a finales de este mes el 29 de Abril ), pero, seguro lucharan hasta el final por la permanencia y le dan un susto a más de uno en los partidos que le restan. 

Chelsea y Stoke City jugaban un partido que tenia pinta de desigualado, pero, no lo fue tanto. Ganó el favorito, El Chelsea, pero le costó algo más de lo esperado llevarse la victoria. Abrió la lata Eden Hazard en el minuto 38 de partido al marcar un gol de penalty ( es espectacular como tira el belga los penaltys.... ). Charlie Adam le dio emoción al partido empatando en el 45 de partido tras asistencia de jonathan Walters. El Chelsea queria el gol y Mou sacó a Diego Costa al comienzo de la segunda mitad para buscar el gol, pero este, se lesionó en el minuto 57 de partido. Solo llevaba 11 minutos en el campo y volvió a lesionarse el jugador de Lagarto. Mala suerte la del jugador hispano - brasileño. Pero poco después de la hora de partido, Rémy en el 62' de partido, marcaba el definitivo 2-1 a pasa de Eden Hazard tras espectacular jugada en solitario, el mejor del partido sin duda alguna. Ambos se quedan como estaban, El Stoke 10º con 42 puntos en la zona media de la tabla lejos de todo y con la traquilidad que le da el tener los deberes hechos y El Chelsea líder, 1º con 70 puntos y con 7 puntos más de ventaja que el segundo ( con un partido menos, partido que fue aplazado por la final de La Capital One Cup, que tendrá que jugar frente al Leicester a finales de este mes el 29 de Abril ). Victoria justa aunque tuvieron que trabajarla mucho de El Chelsea, que poco a poco, acaricia el título de campeón De Liga. 

El Domingo continuó la jornada con dos partido algo sosos. 

Burnley y Tottenham Hotspur jugaban un partido en el que estaba para unos en juego Europa y, para otro, el salir de los puestos de descenso. Pero no. Fue un partido malo, sin ocasiones, aburrido y espeso. 0-0 y reparto justo de puntos para dos equipos que el punto les vino mejor de lo que puede parecer. Este punto le permite a El Burnley mantener su 18ª posición con 26 puntos y seguir a 2 puntos de la salvación tan sólo. El Tottenham avanzó un puesto y ese peldaño que subió le deja 6º con 54 puntos, igualado con el 5º a puntos, El Liverpool pero con mejor deferencia de goles para el Liverpool, y la pelea pro esa plaza, la 5ª plaza que da acceso a la Europa League el año que viene, seguro que será, una pelea preciosa. 


El Sunderland y El Newcastle United disputaban un partido que iba a ser igualado pero que El Sunderland se jugaba mucho, ya que, los puntos en la zona baja de la tabla son ahora mismo de oro de cara a la permanencia. Y, es que, los de Dick Advocaat, se llevaron por quinta vez consecutiva el derbi de Tynw-Wear con un solitario gol de Jermain Defoe, bueno gol, golazo de volea del jugador inglés. El 1-0 fue justo y El Sunderland parece entrar en su mejor dinámica de juego en el momento adecuado, el final de temporada peleando por no bajar, y seguro que la victoria les da oxígeno de aquí al final de temporada para afrontar los 7 partidos que quedan para terminar la competición doméstica. El Newcastle bajan a la 13ª posición de la tabla con 35 puntos y se acercan a 9 puntos de la zona de descenso. Por su parte, El Sunderland, sube a la 15 ª posición de la tabla y pone a 3 puntos de distancia de la zona de descenso. 


Ayer se cerró la jornada en La Premier League con un solitario partido. 

El partido lo jugaban Crystal Palace y Manchester City y todo apuntaba a un encuentro en el que los visitantes iban a llevarse con solvencia la contienda, pero no, no fue así. El Manchester City perdió 2-1 frente a El Crystal Palace en un partido en el que El Crystal Palace dio una lección de efectividad increíble.  Murray en el minuto 35 de la primera mitad puso el 1-0 en el marcador. Y Puncheon marcó el 2-0 en el 48' de partido. El Manchester City pese a controlar el partido y tener más ocasiones de gol, no fue capaz de marcar gol hasta el minuto 78 de partido, gol obra de Yaya Touré, 2-1. El partido acabó así, 2-1 para el equipo local, El Crystal Palace. El Manchester City con esta derrota se pone 4º con 61 puntos y dice adiós definitivamente a sus pocas esperanzas que tenía de ganar el título. Por su parte El Crystal Palace se queda 11º con 39 puntos a 13 del descenso en la zona media y tranquila de la tabla, espectacular su final de temporada que, le deja en buena posición y practicamente salvados. Pudo merecer el empate El Manchester City, pero a esto, ganan los que meten los goles. 


En, resumen. Jornada con sorpresas y con Un Manchester City que dice adiós a la pelea por el título de Liga de forma definitiva y un Liverpool que se desinfla.... Por la parte baja de la tabla habrá pelea hasta el final por ver quien baja con los pinchazos de Hull City y Aston Villa. El Chelsea cada vez es más campeón y solo una tragedia les quitaría el título y la pelea por los puestos de acceso y directo a Champions League y el puesto para La Europa League para el año que viene nos dejaran jornadas y batallas espectaculares de seguro de aquí a final de temporada. 



!!!! FÚTBOL¡¡¡¡ !!!! PREMIER ¡¡¡¡ 

Un saludo, @clen_one 

No hay comentarios:

Publicar un comentario