Vistas de página en total

martes, 7 de abril de 2015

El Rayo que no cesa

“El Rayo que no cesa”
Como el libro del gran autor Miguel Hernández, el equipo de Paco Jemez es “el rayo que no cesa”. Su última víctima ha sido el Éibar, que a pesar de empezar ganando el encuentro, acabó sucumbiendo a un gran Rayo por 1-2.
El partido comenzaba con el dominio y las ocasiones por parte del equipo de Garitano, pero sin poder llegar a concretar con el gol. No fue hasta el minuto 35 cuando llegó el gol de Arruabarrena  desde los 11 metros por un penalti cometido por C.Álvarez que además recibía la cartulina amarilla. Solo dos minutos después el lateral izquierdo Nacho tenía que ser sustituido por Insúa debido a una lesión. A partir del gol de los armeros, el conjunto rayista buscó sin reparo la portería de Jaime y la encontró por primera en el minuto 40 con un golazo de Alberto Bueno. Parecía que se iba a llegar al descanso con tablas en el marcador, pero los de Paco Jemez no lo permitieron y Manucho puso el 1-2 definitivo en el minuto 42 con un Éibar muy pobre de ideas.
A pesar del resultado del favorable las ocasiones no llegaban en la segunda parte por parte del Éibar, lo que si se sucedían por parte de ambos equipos fueron las tarjetas, hasta 7 amarillas pudimos ver, incluyendo la doble amarilla recibida por parte de Raúl Navas ya en los últimos minutos del partido. El resto de jugadores amonestados fueron: Manucho, Piovaccari, Anibarro, Tito, Didac y Navas, ya mencionado. Los minutos transcurrían con las contras sucesivas del Rayo Vallecano que pudo sentenciar el partido en más de una ocasión y con poco juego demostrado por los locales de Ipurúa. Paco Jemez por su parte sustituyó  a Fatau por  Baena y Morcillo por la lesión del central Ze Castro. Por su parte, Garitano daba entrada a Manu del Moral por Capa, Lara por Errasti y Lekic por Arruabarrena. No fue hasta los últimos 15 minutos cuando el equipo armero nos mostró un buen juego y dispuso incluso de varias ocasiones para salvar los muebles, aunque finalmente no se pudo consumar el empate.
Los vallecanos se sitúan novenos en la tabla con 38 puntos y recibirán al Real Madrid la próxima jornada. Los vasco ocupan la plaza número 15 con 28 puntos y la próxima jornada volverán a jugar como locales ante el Málaga.
Onces iniciales:
Éibar: Jaime, Bóveda, Anibarro, Navas, Vila, Errasti, García, Capa, Arruabarrena, Berjón y Piovaccari.
Rayo Vallecano: C.Álvarez, Tito, Ze Castro, Abdulaye, Insúa, Baena, Jozabed, Embarba, Bueno, Kakuta y Manucho.
Árbitro: Iglesias Villanueva.

Raúl Caracena

No hay comentarios:

Publicar un comentario