La jornada número 32 de La Premier League apenas nos deja cambios en la clasificacion y sorpresas en la clasificación. Todo esta igual en la zona europea y, por abajo, todo esta practicamente igual.
La jornada se abrió el Sábado.
Swansea City y Everton abrían la jornada en un partido que pintaba como igualado, y así fue, empate a 1 gol. Se pudieron adelantar los locales en el marcador, pero el gol de Shelvey en el minuto 30 de partido, fue anulado por el colegiado. Hubo que esperar 12 minutos más, hasta el 42' de partido, para ver el primer gol del partido. Lo anotó Aaron Lennon. El Everton se adelantó, así, en el marcador y parecía, por como transcurría el partido, que los pupilos de Roberto Martínez se llevarían la contienda. Pero no, Shelvey en el 68' de partido, anotó el definitivo empate de penalty. Justo empate para un partido muy, pero que muy igualado, en el que El Everton tuvo más ocasiones claras, pero que no supo transformar. Ambos equipos quedan como estaban. El Swansea City 8º con 47 puntos a 10 de la plaza de acceso a la Europa League en la zona tranquilita de la tabla de clasificación y El Everton 12º con 38 puntos a 12 de la zona de descenso y parece que estarán ya, definitivamente, un año más en la máxima categoría del fútbol inglés.
Southampton y Hull City disputaron en el St. Mary´s Stadium un partido en el que ocurrió lo que esperabamos. Ganó El Southampton 2-0. Quizá no gana con la brillantez de antes ni su juego sea aquel organizado, solidario, estratégico y efectivo de principio de temporada, pero, siguen ganando y su lucha por La Europa League es real, y seguro que lo será, hasta el final de temporada. Se adelantó el equipo local con un gol de penalty de James Ward - Prowse poquito antes de llegar a la hora de partido, en el minuto 56 de partido, adelantando así a El Southampton. Graziano Pellè volvió a marcar, después de mucho tiempo sin hacerlo, en el minuto 81 de partido. Victoria justa para los locales que se quedan 6º con 56 puntos a 1 punto de la plaza de Europa League. El Hull City se queda con esta derrota, en la que dieron la cara hasta el final de partido casi, 17º con 28 puntos a tan solo dos puntos de la zona de descenso y tendrán que luchar hasta el final por la permanencia tras 6 partidos sin conocer la victoria. La victoria fue justa, pero quizá, El Hull City, mereció algo más.
Sunderland y Crystal Palace jugaron un partido desigualdo no, desigualadisimo, en el que un equipo fue mucho más contunde que el otro de cara al gol. La desigualdad, no fue desigualado por el juego de unos o de otros, fue por la efectividad que exhibió el equipo visitante. Solo se le puede poner un pero a la gran victoria de El Crystal Palace, la lesión Souaré, que se marchó del campo en el minuto 35 de la primera mitad. Murray abrió la lata en el minuto 48 de partido a pase de Bolasie, que empezaba así, su show del Sábado. Pero continuó su mejor parte del Show a partir del minuto 51 de partido. Marcó su primer gol en ese momento y comenzó su camino a su hat - trick. 3 minutos después, marcó su segundo gol, minuto 54 de partido y Bolasie ya lleveba, en 6 minutos, 2 goles y una asistencia, espectacular. El Show de Bolasie terminó poco después de pasar la primera hora de partido, en el 62' de partido. Marcó su tercer gol en 11 minutos y finalizó una actuación de 14 minutos antológica con 3 goles y una asistencia, simplemente espectacular y el 0-4 en el marcador, así lo mostraba. Wickham anotó el de la honra para El Sunderland en el minuto 90 de partido. 1-4 en el marcador final, justo, muy justo por el espectacular espectáculo ofensivo de El Crystal Palace, y en especial, de Bolasie. Justa victoria que deja a El Crystal Palace 11º con 42 puntos a 16 puntos de la zona de descenso y en la zona tranquila de la tabla. Llevan ya, 4 partidos consecutivos ganando todo, con buen juego, buena actitud, ganas de salvarse y, sobretodo, con un juego ofensivo, a veces, superespectacular. Gran final de campaña la de los londinenses. El Sunderland se queda 16º con 29 puntos a tan sólo 3 puntos de la zona de descenso y con una sensación incomoda de que les costará quedarse en la máxima categoría del fútbol inglés, pero, creo que se salvarán. Justa victoria, sin ninguna duda, para El Crystal Palace.
Tottenham Hotspur y Aston Villa protagonizaon una de las pocas sorpresas que ha habido esta jornada en la Premier. El Aston Villa, por fin, se llevó una victoria en un partido en el que no fue superior al rival. No por que lo mereciera, si no por que, ganar partidos así te dan moral. Juegas mal y te llevas la victoria, eso es algo muy bueno sobretodo en su situación, ya que piensas, cuando juegue bien gano seguro y me salvo. El único gol del partido lo hizo Benteke, que una vez más, fue clave para su equipo. Anotó su gol en el minuto 35 de partido. Esta victoria deja 7º a El Tottenham Hotspur con 54 puntos a 3 puntos de la plaza de Europa League. El Aston Villa sube a la 15ª plaza con 31 puntos a 5 puntos de la zona de descenso y cogen aire después de dos derrotas consecutivas. Justa victoria para mí, aunque, si hubiera empatado El Tottenham Hotspur no me hubiera sorprendido. Justo 0-1.
West Bromwich Albion y Leicester City, jugaron un partido, bueno mejor dicho, un partidazo, entre dos equipos que se juegan diferentes cosas pero que nos dejaron un espectáculo increíble en el encuentro que disputaron el Sábado. El West Bromwich Albion se adelantó en l minuto 8 de partido y parecía que encarrilaban el encuentro con el gol que anotó Fletcher. Pero El Leicester, pese a que en ese momento era colista, tuvo un arranque de campeón y empató el partido. El gol del empate lo hizo Nugent en el minuto 20 de partido. Pero pese a la reacción de El Leicester City El West Bromwich Albion se rehizo, y seis minutos después, anotó el 2-1. Gol de Gardner en el minuto 26 de partido. El partido se fue así al descanso con 2-1 en el luminoso. Parecía que el partido iba a terminar así y que El West Bromwich se llevaría la contienda, pero no, en el 80' de partido empató Huth para El Leicester y puso las espadas en todo lo alto. El 2-3 definitivo para El Leicester City lo anotó en al 90' de partido Vardy. Gran partido y gran victoria para El Leicester City que remontó y sale del farolillo rojo quedandose 19º con 25 puntos a 3 puntos de la salvación ( tiene un partido menos que jugará el 29/04/2015 frente a El Chelsea, partido aplazado por la final de La Capital One Cup ). El West Bromwich Albion se queda como estaba, 14º con 33 puntos a 7 siete puntos de la zona de descenso. Justa victoria por 2-3 para El Leicester que tuvo arranque de campeón para remontar.
West Ham y Stoke City disputaban un partido que tenía en juego poco más que el honor. Todo se decidió con un empate a 1. Cresswell adelantó a los de casa en el minuto 7 de partido, gol tempranero y que parecía que con el paso de los minutos se quedaría así. En el 69' de partido Amautovic empató la contienda, pero, su gol fue anulado. Diouf, en el 81' de partido tiró al palo y se veía de venir el empate. Finalmente, aunque hubo que esperar hasta el minuto 90 de partido, Amautovic anotó el definitivo empate, está vez si que valió el gol y dejo en el marcador el definitivo 1-1. El West Ham se queda como estaba, 9º con 43 puntos a 14 puntos de la plaza de Europa League y El Stoke City igual, mantiene su 10ª plaza con 43 puntos a 14 puntos de la plaza de La Europa League. Justo empate para dos equipos, que, solo se juegan ya el honor de aquí al final de la temporada.
Burnley y Arsenal jugaban en el Turf Moor el partido que cerraba los partidos que se disputan el Sábado. Un partido que parecía iba a ser un partido menos igualado de lo que fue. Se llevo los 3 puntos el Arsenal con un solitario gol de Ramsey en el minuto 12 de partido. 0-1 y victoria sufrida y muy trabajada para un Arsenal que es el mejor equipo de La Premier League en el 2015. Con estos 3 puntos El Arsenal se queda 2º con 66 puntos a 7 del líder y El Burnley se queda 18º con 26 puntos a 2 puntos de la salvación. Victoria justa y trabajada para El Arsenal, aunque El Burnley, pudo merecer algo más.
Para el Domingo teníamos 2 partidos.
Queens Park Rangers y Chelsea disputaban el partido de la desigualdad. El Queens Park Rangers llegaba penúltimo, 19º, y El Chelsea llegaba 1º. Parecía que el pequeño derby de Londres se lo iba a llevar El Chelsea de calle. Pero nada más lejos de la realidad. El Queens Park Rangers apretó, apretó tanto que fue mejor que El Chelsea durante todo el partido. Pero El Chelsea a entrado en la dinámica de tener la suerte del campeón. Tanto es así que solo tiró una vez a puerta y fue en el 88' de partido, casi al final del todo, con un tiro de Cesc que se coló al fondo de la portería y el balón llego a las mallas. La genialidad del Mago Hazard, que no hizo nada en todo el partido, fue suficiente para devolverle una pared perfecta a Cesc para que este pusiera el 0-1 en el marcador. Victoria sufrida para El Chelsea que se queda 1º con 73 puntos a 7 puntos de el 2º ( tiene un partido menos que jugará el 29/04/2015 frente a El Leicester City, partido aplazado por la final de La Capital One Cup que disputó frente a El Tottenham Hotspur ). El Queens Park Rangers cae a la última posición y es colista, 20º con 25 puntos a 3 de la salvación, tras plantar cara a todo un equipo como El Chelsea. Victoria injusta para un Chelsea que lo único que hizo bien es aprovechar la única ocasión que tuvo en todo el partido para llevarse los 3 puntos. Mereció algo más El Queens Park Rangers, algo más que no llego, pero a esto ganan los que aprovechan los goles y ellos no lo hicieron. Injusta victoria favorable a El Chelsea, en la que lo justo hubiera sido un empate.
Manchester United y Manchester City disputaban un partido que es más que un partido. Era el derby de Manchester. Era el partido de la jornada y el partido fue eso, el partido de la jornada. Gran partido en Old Trafford que nos dejó los mejores primeros 20 minutos de El Manchester City en mucho tiempo, minutos que no fueron aprovechados para sentenciar y finiquitar el partido casi nada más empezar. Se adelantó el Manchester City con un gol de El Kun Agüero en el minuto 8 de partido. tempranero gol que pudo ser el principio de el final en el partido para el Manchester United, pero el Manchester City no supo aprovechar su gran momento del partido. Empató Young para El Manchester United en el minuto 14. Quizá no lo merecía El Manchester United, pero empato, provocando que El Manchester City se fuera del partido cada vez más. El 2-1 lo anotó Fellaini en el minuto 27 de partido. Gran Partido del belga, el mejor de El Manchester United junto con Mata. Este gol sacó definitivamente del partido a El Manchester City que, a partir de ahí, se quedo sin capacidad de reacción y se dejó llevar durante el resto del partido. Mata marcó el 3-1 en el minuto 67 de partido y Smalling, 6 minutos después, anotó el 4-1 en el minuto 73 de partido. El repaso era espectacular y que llegaran más goles a favor de El Manchester United, parecía, algo inevitable. Pero no llegaron más goles a favor de el equipo local. El Manchester City, de la mano de El Kun Agüero y tras buena jugada colectiva, maquilló el marcador en el minuto 89 de partido. Mal partido de El Manchester City que debe empezar a mirar hacia abajo cada vez más, ya que, se quedan 4º en puestos de acceso a la Liga de Campeones y esta a 4 puntos de la zona de acceso directo a La Champions League. El Manchester United se queda en puestos de acceso directo a la Liga de Campeones a 1 puntos de el 2º. Victoria justa para El Manchester United, un Manchester United, que, cada día juega mejor y que parece que Louis van Gaal a pulsado la tecla del buen juego y de mantenerla así, el año que viene puede ser un equipo, muy, pero que muy fuerte de cara a la próxima campaña. Victoria merecidísima para El Manchester United por 4-2.
Ayer cerramos la jornada con un partido.
Liverpool y Newcastle United se jugaban cosas diferentes. Pero el equipo de Anfield Road no dejó lugar a la sorpresa y ganó 2-0. Se adelantaron en el minuto 9 de partido con gol de Sterling, jugador que pese a no estar haciendo una buena temporada, tiene algo que no tiene el resto, buen jugador, me encanta. En el 70 de partido Allen marco el definitivo 2-0 y dejo el marcador así hasta el final de partido en el luminoso. El Liverpool con esta victoria se queda 5º con 57 puntos en la plaza que da acceso a La Europa League a 4 puntos de el 4º que da acceso a la plaza de acceso a la Liga de Campeones jugando ronda previa. El Newcastle United se queda 13º con 35 puntos a 9 puntos de la zona de descenso y lleva sin conocer la victoria desde hace 5 partidos, desde el 28/02/2015, con una falta de ganas notable. Tienen lejos la zona de descenso, pero, se seguir así pueden caer más en la posición y tener un problema serio debido a que aún hay puntos en juego suficientes como para que si no mejoran tener un problema muy, pero que muy serio al final de la temporada y sufrir más de lo debido.
En resumen, jornada sin casi cambios y casi sin sorpresas. El Aston Villa parece que coge fuelle, El Manchester City sigue con su particular caída libre, El Leicester, que parecía deshauciado, sale del farolillo rojo y El Chelsea toca ya casi la Liga con la puntita de los dedos. Veremos que pasa de aquí al final de Liga. Lo que queda sera espectacular sin duda alguna.... !!!! Pasen y vean el espectáculo de La Premier League ¡¡¡¡
!!!! FÚTBOL ¡¡¡¡ !!!! PREMIER ¡¡¡¡
Un saludo @clen_one
No hay comentarios:
Publicar un comentario