El Elche venció ayer al Deportivo de La Coruña por un contundente 4-0 en un partido clave para ambos por la salvación. Los ilicitanos hicieron posiblemente su mejor partido de la temporada y tras la victoria de anoche se sitúan 8 puntos por encima del descenso. Por otro lado los gallegos hicieron un partido vergonzoso y se complican mucho la permanencia en la Liga BBVA.
Comenzó el encuentro con un Elche saliendo a por todas, con mucha intensidad y un ritmo alto. Ya en los primeros 3 minutos había llegado con peligro y sólo un par de minutos después, Damián Suárez hizo la jugada del partido. Se fué de tres jugadores deportivista con una facilidad asombrosa apurando la línea de fondo y puso el balón atrás para que Jonathas marcase sin problemas. No había empezado bien el partido para los coruñeses, que no eran capaces de frenar a un gran Elche que dominaba a placer el partido.
Continuó teniendo ocasiones y mandando el conjunto de Fran Escribá y no tardó mucho en marcar el segundo gol. En un saque de falta que botaba Fajr, Alvarez Izquierdo señalaba un penalti muy dudoso por un agarrón de Lopo a Enzo Roco. David Lombán sería el encargado y no falló desde los 11 metros. La primera parte seguía con un Elche muy superior, con dos muy buenas ocasiones, y un Deportivo que hizo su primera y única llegada de la primera parte a la media hora del partido. Se llegaría al descanso con los locales en la misma tónica y los gallegos sin reaccionar.
Tras el descanso el Deportivo salió un poco más despierto y teniendo algunas buenas oportunidades. Eso no hizo desanimarse al Elche y a los pocos minutos de la reanudación, en otro gran fallo de los blanquiazules, Pasalic marcaba el tercero de los franjiverdes aprovechando un rechace.
Hacía cambios el técnico deportivista, arriesgando pasando a jugar con tres centrales, pero no llegaba la reacción. Por su parte los hombres de Escribá tocaban facilmente y salían a la contra sin problemas. Llegaba un poco el Depor pero sería otra vez el Elche quien marcaría. Ya en tiempo de descuento Rodrigues en un contraataque batía a Fabricio tras recorrer medio campo el solo.
Así terminaba el partido en Elche. Una gran victoria muy merecida de los locales, que fué el único equipo que quiso y supo jugar. Los gallegos tienen ahora la obligacion de sumar ya si quiere tener opciones de salvar la categoría.
FICHA TÉCNICA
Elche C.F.: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Pašalić, Mosquera, Aarón Ñíguez (Adrián, min. 67); Fayçal Fajr, Víctor Rodríguez (Garry, min. 83); Jonathas.
R.C. Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex B., Borges; Lucas (Fariña, min. 62), Juan Domínguez (Salomão, min. 55); Cavaleiro (Toché, min. 67) y Oriol Riera.
Goles: 1-0, Jonathas, min. 6. 2-0, Lombán de penalti, min. 20. 3-0, Pasalic, min. 53. 4-0, Garry, min. 91
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró tarjeta amarilla a Lopo, Luisinho y Damián Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario