Vistas de página en total

sábado, 27 de septiembre de 2014

Crónica del Rayo Vallecano 2-1 Athletic

Ha pasado de traidor a héroe del partido rayista, Leo le ha dado los tres puntos al Rayo Vallecano este martes, ganándole a un Athletic Club que estaba en uno de sus peores partidos. El Rayo así consiguió su primera victoria y sus primeros 3 puntos, con dos goles de Leo, después del gol inicial de Aduriz. Leo apodado ya el "hijo prodigo de Vallecas" dejo varias dudas las dos primeras jornada, pero ayer demostró porque Jemez confía en el y sobretodo porque ha sido uno de los mejores delantero que ha tenido el Rayo. Cabe añadir que Leo siempre ha admitido su sentimiento rayista y que en uno de sus dos goles, solto alguna lágrima, tras volver a marcar como rayista.
Al principio el Athletic empezó con mucha intensidad, con un gran partido de Muniain que hacia sufrir a Quini, que vio la amarilla por falta sobre Muniain y que tuvo que salir sustituido por Tito, para no arriesgar. Al Rayo le costaba tocar, y se notaba, en la primera parte solo fue del Athletic. Ninguno de los dos equipos disfruto de muchas ocasiones, pero si alguien llegaba con claridad era el Athletic. En el minuto 20, Beñat le metía un pase a De Marcos, y este ponía el balón en el primer palo para que Aduriz marcara el primer gol del partido y del Athletic.



Tras el tanto de Aduriz, el Rayo se vino arriba y empezó a llegar más y a presionar más, y el Athletic aunque intentó seguir presionando y seguir con su juego, bajó el ritmo.
En el minuto 38, Licá ponía un centro que parecía fácil para Gorka Iraizoz pero el balón le pasó por debajo del brazo a Gorka, creando una gran cantada, y dejaba el balón muerto para que Leo Baptistao anotará el gol del empate. Un gol con algo de suerte, pero justo que ponía el empate en el marcador, y al Rayo le daba lo que se estaba mereciendo.


En la Segunda parte, el Rayo salió muy fuerte ante un Athletic que no consiguió meterse del todo en el partido. En la segunda parte, no hubo ninguna ocasión clara para el Athletic, El Rayo tampoco tuvo muchas ocasiones pero fue el que más lo intentó. Y su premio llegaba al borde de finalizar el partido, en el minuto 89 de partido cuando Kakuta tras una gran jugada, puso el balón en el segundo palo para que Leo rematara pero que apareció Gorka para sacar el primer disparo del delantero pero que no pudo con el rechace que acabaría entrando en la portería. Para dar la victoria al conjunto rayista y que dejaba claro que este Rayo puede optar a más de lo normal. Mientras que deja en una situación delicada al Athletic de Valverde que solo ha ganado una vez en lo que llevamos de liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario