Vistas de página en total

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La carrera de Nolito.






Nolito comenzó su carrera futbolística en la cantera de la UD Algaida de Sanlúcar (equipo de la provincia de Cádiz), en la categoría de alevín. Se incorporó a las filas del Atlético Sanluqueño, donde, entrenado por Manolo Moscosio, coincidió con jugadores como Jose Manuel Jurado. Luego jugó para CD Mestalla.


De allí paso al Écija Balompié, donde jugó dos temporadas. En la primera consiguió fama al marcar un gol al Real Madrid en un partido de Copa del Rey en el año 2006 en el Estadio San Pablo. En su segunda temporada en el club astigitano, temporada 2007 - 2008, quedó campeón del Grupo IV, siendo uno de los jugadores más destacados junto a Pepe Díaz, y quedándose a las puertas del ascenso en la última eliminatoria frente al Huesca.

En julio de 2008 se incorporó a la disciplina del FC Barcelona para jugar en el equipo filial de su club, el Fútbol Club Barcelona B. En octubre de 2008 el mismo año de su incorporación al club, fue convocado por Pep Guardiola para un partido de la Copa del Rey frente al Benidorm que no llegó a debutar con el primer equipo. El 3 de octubre de 2010 debuta con el primer equipo frente al Mallorca, sustituyendo a un lesionado Pedro Rodríguez en el minuto 78 del partido. El 10 de noviembre de 2010 marca su primer gol como jugador blaugrana frente al Club Atlético de Ceuta en un encuentro de Copa del Rey.

En verano de 2011 abandona la disciplina del FC Barcelona para firmar por el SL Benfica, llega con la carta de libertad pese a que en el FC Barcelona contaban con el. Tiene un gran comienzo en el equipo portugués, al marcar tres goles en la pretemporada. El primer partido de la Liga Zon Sagres empezó de titular y a los siete minutos del comienzo contra el Gil Vicente, marcó el primer gol de la temporada del SL Benfica. Otros cuatro tantos más les servirían para alcanzar un récord de marcar cinco goles en las primeras seis jornadas.

En enero de 2013 se marchó cedido al Granada CF hasta el final de temporada. En su medio año en el Granada CF, Nolito juega un total de 17 partidos, anotando tres goles, y convirtiéndose en un jugador clave del conjunto nazarí para conseguir un año más la permanencia en Primera División.

A finales de junio de 2013, Nolito firma por cuatro temporadas con el Real Club Celta de Vigo. En su primera temporada como celtiña se convierte en un pilar clave para su ex entrenador Luis Enrique, actualmente entrenador del FC Barcelona. Nolito realiza una segunda vuelta de temporada espectacular marcando diez goles, sumados a los cuatro de la primera vuelta, lo que le convertieron en el máximo goleador del club. También fue el jugador con mas tiros al palo de la liga con nueve disparos. Con el Toto Berizzo sigue siendo un pilar clave jugando a un altísimo nivel. El 22 de agosto renovó su contrato con el Real Club Celta de Vivo firmando hasta el 2019.

Vía Pablo Hernández @Pabliko_hdez



No hay comentarios:

Publicar un comentario