La Real salió con convicción y con muchas ganas, algo que decantó el partido. Su planteamiento dominó durante toda la primera parte, pero como los partidos que habían precedido al jugado hoy, la falta de puntería por los jugadores txuri urdines, estuvo presente y esa fue la causa de que el marcador no fuese más abultado. Pero las ocasiones claras no llegaron en la primera parte, puesto que las oportunidades blanquiazules terminaban en la frontal del área grande contraria o con disparos de 30 metros lanzados por el capitán, Xabi Prieto, y por Markel Bergara, siendo las ocasiones más peligrosas.
En la segunda mitad, Finnbogason tuvo la mejor del partido en un mano a mano contra el portero del conjunto británico, Langfield. Fue de los pies de Alfred de dónde creando el primero gol para el conjunto de Arrasate, tras un disparo del delantero islandés que fue repelido por el portero rival y que remató Zurutuza dentro de la red. Siguió defendiendo el resultado el equipo del norte de Europa, pero Sergio Canales, con un excelente zurdazo desde fuera del área grande que ponía el 2-0 definitivo para el conjunto donostiarra.
Consiguió su objetivo la Real, lo consiguió el técnico Jagoba Arrasate que aún estando por debajo del 100% como él aseguró, afirmó que serían competitivos, y esa hambre ganadora les ha llevado a la victoria y les deja con pie y medio en la siguiente fase, a la espera de lo que suceda el 7 de Agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario