Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Crónica Levante U.D 1 Getafe C.F S.A.D. 1

El Ciutat de Valencia cerraba la jornada 14 de liga en un día festivo para toda España. Separados por solo dos puntos en la tabla clasificatoria, Getafe (14 puntos) y Levante (12 pts) buscaban una importante victoria ante un rival directo 



El encuentro empezó animado con dos equipos ambiciosos y con ganas de buscar la portería contraria. Fueron los visitantes los primeros en rozar el gol en el minuto 3 de partido y después de un defectuoso control de Lafita que acabó resolviendo con un ajustado disparo que llegó a tocar el exterior del poste defendido por Mariño. El Levante reaccionó tímidamente poniendo en aprietos a la zaga visitante, sobre todo utilizando las llegadas de Morales por la banda izquierda.

El Getafe sufrió el primer contratiempo del partido a los 25 minutos de juego cuando Escudero tuvo que abandonar el césped por lesión para dejar su lugar en el lateral izquierdo a Alexis, que volvía a una convocatoria de liga tras su sanción de 4 partidos por agredir a Mandzukic. 2 minutos después, el colegiado Melero López anuló un tanto a los madrileños tras una extraña jugada en la que un despeje de la zaga local pudo golpear en la mano de Míchel antes de caer a pies de Yoda, que batió a Mariño cuando la jugada ya estaba invalidada.

El Levante atacó con más insistencia que el Getafe hasta llegar al descanso, aunque sus centros y sus disparos se encontraban con una atenta y acertada defensa azulona que consiguió mantener el cero a cero al intervalo. En la segunda mitad la tónica del encuentro cambió completamente y pudimos ver a un Getafe con mucha mayor posesión de balón que dominaba el ritmo del juego. El cambio fue fructífero para los del norte de Madrid, que lograron adelantarse en el marcador gracias a una rápida jugada culminada por Yoda en el minuto 56. 

Lucas Alcaraz dio entrada a Rubén García y Rafael Martins en el césped para tratar de empatar el encuentro. El delantero brasileño de los granotas solo necesitó 10 minutos para poner el empate a uno en el marcador y, de paso conseguir su primer tanto en la liga española después de un mal inicio de temporada en el que ha estado muchas semanas lesionado. El gol vino tras un gran centro con rosca desde la banda izquierda de Nikos Karabelas que el "nueve" levantinista supo dirigir al fondo de las mallas tras un meritorio remate con la cabeza.

Tras conseguir nivelar otra vez el partido, el Levante buscó con más expectativas el segundo gol. El Getafe, algo afectado por el tanto del empate, puso en valor conseguir un punto en el Ciutat de Valencia y no quiso arriesgarse a una posible derrota. Pese a su ímpetu inicial, el Levante no gozaba de ocasiones y el tiempo comenzaba a correr en contra del equipo granota, que cada vez veía con mejores ojos añadir un punto más en su haber. Al final ambos equipos dieron por bueno el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario