En la vigésimoprimera jornada del campeonato belga, el Anderlecht se ha impuesto con facilidad al Westerlo, que continua con su racha negativa, con un contundente 4-0 con el que consigue no alejarse del Brujas, actual líder de la Jupiler Pro League.
No es casualidad que los tres protagonistas de las líneas que siguen, lo hayan sido también del partido, pues son algunos de los mejores jóvenes talentos que juegan actualmente en el campeonato belga. No son otros que Youri Tielemans, Dennis Praet y Aleksandar Mitrovic. A continuación, un breve resumen de lo que ha sido el partido de las tres jovenes promesas de los malvas:
Youri Tielemans (1997): Tielemans es ese chico belga, canterano del conjunto capitalino, que un día te hace un partido sobresaliente (hoy es un buen ejemplo), y otro te causa baja porque esta demasiado liado con los exámenes. Y no, no va a la universidad, pues a sus 17 años, como es lógico todavía está en el instituto. Todos los años, en casi todas las ligas europeas, hay un chico de 17 años que juega con el primer equipo y llama la atención, y es normal, si tienes esa edad y no llamas la atención, no se entiende que hayas llegado hasta ahí, pero lo de Tielemans es distinto. A su corta edad, ya está acostumbrado a ser titular, a disputar partidos completos, a jugar la Champions League, y a ser el mejor de los 22 que juegan.
Como comentaba antes, el de hoy ha sido un partido prácticamente sobresaliente para este adolescente con aires de 'treintañero'. Como ya es habitual en él, ha llevado los galones en el juego del equipo, ha realizado pases que destruían las líneas rivales, tanto la de centrocampistas cuando estaba en la zona central, como la de defensores cuando se jugaba en tres cuartos. Ha asumido la responsabilidad en las jugadas a balón parado como lleva haciendo habitualmente, y ha dejado detallitos de calidad, como una plástica ruleta que ha servido para no ralentizar el juego durante un contraataque de su equipo. Ha redondeado su buena actuación en los últimos instantes del partido, cuando todo el Westerlo estaba volcado al ataque,metiendo un pase muy suyo desde su propio campo que ha dejado solo contra el guardameta rival a su lateral derecho Maxime Colin, que ha puesto el 4-0 en el marcador, ya en el tiempo añadido.
Queda más que demostrado cada jornada que en esto del fútbol ya no está en el instituto, lleva más de un año cursando el máster, y demostrando que puede ser uno de los mejores del mundo en un futuro a medio plazo.
Dennis Praet (1994): Praet ya lleva cuatro temporadas contando la presente, formando parte del primer equipo del Anderlecht, y prácticamente desde el primer momento son muchas las secretarías técnicas de los mejores equipos del continente que tienen su nombre apuntado en sus agendas. En el partido de hoy, ha empezado un poco frío, con poca participación, y cometiendo algunos errores en la ocupación de espacios que impedían a sus compañeros encontrarle. Poco ha durado esta situación, pues a medida que ha ido entrando en calor, se le ha visto más suelto y participativo, y a los catorce minutos de juego ha dado su primera asistencia del partido. Ha sido un fenomenal pase de la muerte a Mitrovic a las inmediaciones del punto de penalti, que el atacante serbio ha sabido aprovechar. Diez minutos después, ha conseguido su segunda asistencia, tras ceder un balón atrás para el guineano Conté, que ha ajustado el balón al palo para hacer el segundo de su equipo. Durante el transcurso del partido, ha dejado buenos pases entre líneas, y ha demostrado formar una perfecta pareja con Mitrovic, realizando algunas asociaciones de gran nivel. Ya en el minuto 81', una de estas asociaciones con el serbio, ha acabado en gol del propio Praet, poniendo la guinda a su actuación y sentenciando el partido. Sería sustituído por Oswal Álvarez en el 86'.
Aleksandar Mitrovic (1994): El díscolo delantero serbio ha hecho un partido que me deja la sensación de haberlo visto antes. Ha demostrado buena técnica en el remate al primer toque, marcando el primer gol a los catorce minutos con el interior de la derecha tras buen pase de Praet. Ha tenido varios remates de cabeza de buena plasticidad y eficacia, pues en casi todos ellos ha puesto en apuros al portero y ha forzado saques de esquina. También ha sido importante para el equipo en su juego de espaldas, pues se le ha visto en muchas ocasiones haciendo el trabajo de un auténtico pívot de fútbol sala, aguantando el balón o cediéndolo de primeras a algún compañero bien situado. Y justamente así es como ha llegado el tercer gol de su equipo. Ha recibido un balón de espaldas a la portería y lo ha regalado a Praet que llegaba solo por el centro, y conseguía quedarse solo ante Van Langendock y lo fusilaba. Fuera de lo que suele ser su juego se le ha visto algo torpe, como en un par de acciones de uno contra uno ante defensas rivales. No obstante, lo que se le pide, lo ha hecho de maravilla.
Por otra parte, ha dado muestras de cómo es su carácter, sin duda alguna su mayor rival, cuando ha propinado un fuerte codazo sin venir a cuento al central que le marcaba. Ha tenido suerte de que el colegiado no haya sido testigo de ello, de lo contrario, se habría ido a la caseta antes de tiempo dejando a los suyos con diez. Ha terminado su partido cuando ha sido sustituído por Cyriac en el 86'.
También merece mención la actuación de hombres como Najar, que ha sido muy incisivo por la derecha; Conté, que ha intentado crear mucho peligro y ha conseguido el segundo tanto del partido. También el lateral derecho Maxime Colin, que ha tenido una excelente actuación, la cual ha podido redondear con su primer gol oficial como profesional. Y por último el mediocentro estadounidense Sacha Kljestan, que se ha vaciado en defensa y ha sido importante en ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario