Vistas de página en total

viernes, 2 de enero de 2015

Aquí huele a partidazo

Valencia y Real Madrid, o lo que es lo mismo, uno de los duelos más calientes e históricos de nuestro fútbol, miden sus fuerzas en Mestalla tras el parón navideño en este choque de la jornada 17 de la liga BBVA que promete emoción e intensidad a raudales.



Y es que los de Nuno tratarán de ser el conjunto que acabe con esta racha inmaculada de triunfos que acumulan los de Chamartín, nada más y nada menos que 22 victorias en encuentros oficiales, siguiendo el ejemplo del Milan, que vapuleó a los de Ancelotti esta misma semana en un amistoso.

Para ello, los valencianistas contarán con dos bazas extra. La primera, Enzo Pérez, el centrocampista argentino que fue presentado la mañana del viernes tras su llegada desde el Benfica portugués y que estuvo arropado por más de ocho mil aficionados en su presentación. La segunda, Mestalla, ya que el más veterano de los estadios de Primera División gozará de un lleno hasta la bandera, alrededor de 50.000 aficionados entre los cuales se encontrará Peter Lim, que no quiere perderse este clásico por nada del mundo. Además, el estadio estará ornamentado con diferentes tifos y aderezos que prepara la Curva Nord para esta gran cita.

Por su parte, el Real Madrid acude al partido con la moral por las nubes tras su reciente conquista del Mundialito de clubes, que le consagra como el mejor equipo del mundo. Además, el citado traspiés ante el conjunto italiano servirá para mantener en tensión a los merengues y no relajarse de cara a este trascendental choque, vital si quiere conservar el margen de puntos que le separa de Barcelona y Atlético de Madrid.

El Valencia, a modo de mostrar su reconocimiento al rival del domingo, homenajeará a los jugadores blancos por el mencionado trofeo. Pero no será el único pasillo de la tarde, ya que los valencianistas también cederán el paso a las jóvenes estrellas del club que se hicieron a finales de diciembre con la Liga Promises en Arona, superando en la final al Atlético y habiendo eliminado en semis a los de Concha Espina.

Para el encuentro, Nuno no podrá contar con Javi Fuego, sancionado, por lo que se especula en la capital del Turia con el debut de Enzo como titular con su nuevo club. Por lo que respecta a los madridistas, Ancelotti seguirá sin tener a su disposición al lesionado Modric, mientras que Ramos y Arbeloa son duda por problemas físicos.

Por si fuera poco, las últimas cinco victorias visitantes en liga en otros tantos partidos le otorgan al partido mayor atracción, dadas las ganas que tendrá el Valencia de acabar con esta mala racha y dejar a los merengues sin el ansiado record de victorias en partidos oficiales. ¿Será capaz de lograrlo? La respuesta, el domingo a las 17:00 horas desde Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario