VICTORIA PARA CRECER
El Deportivo de La Coruña venció este viernes al Rayo Vallecano en el partido que habría la 21ª jornada de liga, en un encuentro vistos y en el que ambos equipos jugaron al ataque. Dicho partido había sido declarado de alto riesgo por las posibles represalias entre aficionados del Frente Atlético y los Riazor Blues. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-portero nigeriano Wilfred.
Comenzó el encuentro con buen ritmo y ya a los 3 minutos el Rayo, por medio de Baptistao, hizo trabajar a Fabricio tras una buena carrera y buen disparo del brasileño. También llegaba el Depor que a los 10 minutos abría el marcador. Cavaleiro sacaba una falta y el despeje de Toño rebotaba en Celso Borges, entrando el balón en la portería rayista. Se estrenaba así el jugador "Tico" que realizó un gran encuentro.
A pesar de ese gol el conjunto gallego no se echó atrás como otras veces, pero fue el Rayo el que acertó esta vez en la portería de Fabricio. Tras un centro de Trashorras, y fallo de Lopo al tirar mal el fuera de juego, llegaría el balón a Alberto Bueno que batía al meta canario. Seguía habiendo llegadas de ambos equipos pero fue el Deportivo quien tuvo la más clara. Tras un error en la salida de balón de Baena, primero José Rodríguez y luego Celso Borges, hicieron lucirse a Toño con una doble parada increíble.
Buena primera parte con ambos equipos poniendo una alta presión y con mucho ritmo. Como resultado, un partido entretenido y vistoso.
Empezaba la segunda parte sin cambios y de la misma manera que la primera, con los dos equipos al ataque. Esta vez sería el equipo coruñés el que tuvo la primera ocasión clara. Cavaleiro, otra vez un muy buen partido, mandó un balón al larguero en una falta parecida a la del primer gol herculino.
A los 10 minutos de la reanudación, se le anularía un gol a los madrileños, por un fuera de juego de Trashorras, tras una falta botada por Kakuta.
Seguía habiendo llegadas de ambos conjuntos aunque no con tanto ritmo, pasaba factura el primer tiempo. A mediados de la segunda parte Fabrício haría una grandísima intervención tras un disparo a bocajarro de Bueno. Pocos minutos después llegaría el penalti que supuso el segundo gol del conjunto dirigido por Victor Fernández. Abdoulaye Ba agarraba a Sidnei y el costarricense Borges transformaba el penalti, consiguiendo su segundo gol.
Jémez iría a por todas con la salida y la entrada del centrocampista Pozuelo, pasando a jugar con 3 defensas. El sacrificado sería Abdoulaye Ba. El Deportivo salía fácilmente a la contra y Cuenca tuvo en sus pies cerrar el partido, pero su disparo se fue pegado al palo largo de Toño. Seguían empujando los locales pero sin éxito. Tuvieron los Vallecanos una última oportunidad con un saque de esquina, Toño también subiría a rematar, pero no tuvo recompensa.
Gran partido el que se vivió en el estadio de Vallecas y victoria muy importante para los gallegos. Al Rayo Vallecano lo volvieron a condenar errores importantes atrás. El mejor del conjunto deportivista sería Celso Borges, que se estrenaba y lo hacía con doblete. Para los locales el mejor sería Kakuta, una y otra vez creando peligro por su banda.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Toño; Tito, Ba (Pozuelo, min. 72), Zé Castro, Insúa; Bena, Trashorras; Aquino (Embarba, min. 75), Bueno, Kakuta; y Léo Baptistão (Manucho, min. 60).
Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex B., Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez (Lucas Pérez, min. 65), Iván Cavaleiro; y Oriol Riera (Juan Domínguez, min. 78).
Goles: 0-1, Borges, min. 10. 1-1, Bueno, min. 22. 1-2, Borges, min. 71.
Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Mostró tarjeta amarilla a Zé Castro, José Rodríguez, Sidnei, Lucas Pérez, Ba, Insua y Baena. Tuvo una buena actuación aunque con algunas decisiones discutidas. Acertó al señalar penalti de Abdoulaye sobre Sidnei por agarrón en el área.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas, ante 10.724 espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario