Vistas de página en total

martes, 13 de enero de 2015

Premier, jornada 21

Vigésimo primera jornada de La Premier League, jornada extraña, rara, con sorpresas y resultados históricos.


La jornada se abrió en Sunderland el Sábado.
El Sunderland recibía al Liverpool tras perder 3-2 en el Etihad frente al City dando una muy buena imagen y con ganas de imponerse en su campo a un Liverpool que venia de empatar en casa con el colista. El Sunderland tenia fe y quería plantar cara al Liverpool. Pero nada más lejos de la realidad, el Livepool fue muy superior en el partido y en el minuto 9 Markovic adelantó al equipo Red. Primer gol del serbio en La Premier este año y segundo de la temporada en su cuenta particular. El partido se acabo de romper cuando a Bridcutt le expulsaron por doble amarilla en el 49'. 

Victoria balsámica para el Liverpool que se queda a 4 puntos del Arsenal que es el que marca la zona de acceso a Europa. El Sunderland se hunde y queda a un punto del Hull City, antepenúltimo.

A las 16:00 del Sábado se disputó el mayor numero de partidos de la jornada, todos a la vez, como debe ser.... ( envidia de que en España no sea así ).

El Everton dio una de las sorpresas de la jornada. Se enfrentaba en Goodison Prak al todopoderoso Manchester City y por la inercia de ambos equipos parecía que la victoria visitante era inevitable. Y es que el partido parecía abocado al empate, con un City superior en líneas generales durante todo el partido, con un gran Silva, una vez más. El everton en la segunda parte espabiló y tiró un disparo al larguero ( Coleman ) y le anularon un gol por falta al portero de Naismith, a Phil Jagielka. Poco después en una contra se adelantó en el marcador El City con una contra, el autor del gol fue Fernandinho en el minuto 74, tras un rebote en un disparo de Silva ( espectacular el recorte antes de pegarla dentro del área de Silva que sentó a Stones ). Cuando peor estaban Los " Citizens " se adelantaban en el marcador. El Everton reaccionó bien y empató a balón parado esta vez legalmente con un gol de Naismith cuatro minutos después de que se adelantara el City ( 78'). No paso pasó nada más y reparto de puntos en Goodison Park. El Everton deja atrás así, una racha de, 4 partidos seguidos perdiendo. El City pierde el coliderato de La Premier con este pinchazo.

En Stamford Bridge jugaba el colider a la misma hora que el otro equipo ( CIty ) que compartía el liderato con el hasta el Sábado. Y es que el Chelsea hizo un partido discreto, muy discreto, en el que en muchos tramos fue superado por un buen Newcastle. Era un partido en el que había en juego muchas cosas para el Chelsea tras la estrepitosa derrota frente al Tottenham por 5-3. Era el líder que perdió de la peor manera posible el liderato y tenía que redimirse en su casa frente a sus aficionados. se adelantaron en el 43' con gol de Oscar, el mejor del Chelsea en el partido. Diego Costa  ( máximo goleador de La Premier con 15 goles ) cerró la cuenta goleadora del partido en el minuto 59. El Newcastle dió la cara y puso las cosas más complicadas de lo que esperaban los " Blues ". El Chelsea recupera el liderato en solitario de La Premier y se queda con dos puntos de ventaja sobre El City.

El Swansea y el West Ham jugaron un partido entretenido en el Liberty Stadium. El Swansea mereció más en un partido que dominó claramente desde el principio hasta el final y que no ganó por falta clara de puntería. Se adelantó en el luminoso el West Ham con gol de Carroll al filo del descanso en el minuto 43. Siguió a lo suyo El Swansea siguió a los suyo, atacando sin parar pero no encontraba el gol. Fue en el 74' con un gol en propia puerta de Noble. 
Los dos se quedan como están, pero el Swansea mereció más....

Burnley y Queens Park Rangers jugaron un partido divertido de idas y venidas que se llevaron los locales. Se adelantó el Burnley con un gol de Scott Arfield en el minuto en el minuto 12. Empató de penalty el Queens Park Rangers con gol de Charlie Austin en 32' y cinco minutos después desempató El Burnley en el 37' con gol de Ings. En la segunda mitad se quedó todo como estaba y el Burnley se llevó la victoria y sale de los puestos de descenso con un gran partido. El QPR cae hasta la 19ª plaza de la tabla.

Partido igualado entre Leicester y Aston Villa que ganaron los locales. El Aston Villa no levanta cabeza y ya son 6 partidos sin ganar para los de Birmingham. Marcó Konchesky en el 45'. Primer gol del defensa en toda la temporada. El Aston Villa está de capa caída y esto, unido a su falta de gol, está haciendo que caigan en una espiral que hará que les cueste mucho salir de ella. El Aston Villa ya es decimotercero y es su cuarto partido consecutivo sin ganar. El Leicester, colista suma un tercer partido sin perder y con esta victoria coge moral y se acerca a 3 puntos de la salvación. La nota lamentable del encuentro y yo creo que de la jornada, fue, la pelea absurda entre el medio del Leicester Matthew James y el central del Aston Villa, Ciaran Clark tras una fea entrada de Okore al medio del Leicester. Mereció la expulsión por segunda amarilla, pero el arbitro decidió expulsar solo a Clark y James por la pelea en el 90'.

West Bromwich Albion y Hull City jugaron un partido que fue mejor de lo que prometía y que, a pesar del escaso resultado, 1-0 para el West Brom, pudo haber más goles. Ya que ambos fueron a por el partido desde el inicio. No hubo goles hasta el minuto 78'. Gol de Berahino a pase de Anichebe. El West Brom sale de la zona de descenso y se queda a dos puntos del descenso que lo marca El Queens Park Rangers y El Hull City tras la derrota en este mismo partido.

Los partido del Sábado acabaron a las 18:00 con un solo partido a esa hora. El partido fue entre el Crystal Palace y el Tottenham. En la primera parte, estuvieron bien ambos equipos, un rato para cada uno, dominaban a tramos ambas escuadras. Fue en el minuto 49' cuando Kane, que esta en racha, adelantó al Tottenham. El mejor de los Spurs, que dejó, grandiosos detalles como en el gol que marcó, gran maniobra la suya para adelantar a su equipo. Aunque en esta segunda parte, pese al gol que adelantó al Tottenham, el Crystal Palace fue mejor, mucho mejor. Y se vio en el 69', cuando, el delantero Dwight Gayle adelantó a los locales. En el 80', Jason Puncheon, puso el definitivo 2-1 en el marcador y certificó así la remontada para El Crystal Palace. Horrible segunda parte de El Tottenham pese al gol. El palace sale del descenso y se pone a un punto de la zona más baja de la tabla. El Tottenham se queda sexto, a 2 puntos de Europa y a 3 del puesto Champions que ocupaba.

Para el Domingo nos quedaron dos partidos. El primero fue entre El Arsenal y El Stoke City en el Emirates Stadium. El Arsenal fue muy superior todo el partido con un Alexis y un Rosický espectaculares. Los londinenses ofrecieron una mucha mejor cara que contra el Southampton. Se adelantaron pronto, en el 6', gol de Kloscielny a pase de Alexis. Marco el chileno por partida doble en 33' a pase de Rosický y en el 49' de falta, con un poquito de fortuna y ayuda del portero. Gran Arsenal ante un rival menor. Se meten en Europa de nuevo y s ponen a uno del United que ocupa la ultima plaza europea. El Stoke se queda como estaba en la mitad de la tabla, la zona más tranquila sin nadie cerca y lejos de los puestos de descenso.

El último partido de la jornada parecía de primeras el más atractivo de la jornada. Pero no fue así, ni mucho menos. Manchester United y Southampton nos ofrecieron el peor partido de la jornada. Partido aburrido, soporífero, trabado, con mucho respeto de ambos equipos. Fue una de las sorpresas de la jornada, aunque cada vez es menos sorpresa ver perder al United y ganar al Southampton. Es el tercer partido que no gana el United y parecía haberse entonado un poco, pero no, sigue sin terminar de arrancar. Enfrente tuvo a un Southampton, que una vez más, dio una lección de efectividad, solidaridad, colocación y trabajo. Tadic adelantó al Southampton en el 70' tras una gran jugada suya, en que pasó el balón a Pellé y este tiro al palo, la suerte quiso que el balón le callera de nuevo al serbio y este la empujó. El marcador se quedó así hasta el final del partido pese a que el United gozó de alguna ocasión para remontar, o al menos empatar. Llevaba el Southampton sin ganar en Old Trafford 27 años ( Enero de 1988 ). El United no tiro a puerta en los 95 minutos que duró el partido. El Southampton se queda tercero y el Manchester baja a la cuarta posición, se intercambian las posiciones que tenían. Muy bien va en la tabla el United para el juego que despliega.

En resumen, una gran jornada. Sorpresas, grandes partidos y actuaciones una vez mas en La Premier League.

Futbol¡¡¡¡ Premier¡¡¡¡

Un saludo @clen_one





No hay comentarios:

Publicar un comentario