El Alavés ha vuelto a quedarse sin encadenar dos victorias consecutivas después de un pésimo choque disputado en el Nuevo Colombino.
Ante un Recreativo en caída libre la escuadra albiazul ha sido incapaz de generar peligro, salvo en los instantes finales, y también ha sufrido en ocasiones para firmar un empate sin goles que refleja el pobrísimo espectáculo firmado por ambos equipos. Un equipo vitoriano conservador y sin ambición de nuevo, que sigue sin dar el salto clasificatorio esperado.
El Alavés ha arrancado con una alineación donde la novedad ha sido el regreso de Migue después de su lesión, en esta ocasión para hacer pareja de centrales con Jarosik y sentar a Laguardia. Raúl García ha ocupado el lateral zurdo por el lesionado Castillo y Alberto ha repetido el resto de la alineación. En esta ocasión, con Manu García también en el banquillo. En el Recreativo la sorpresa ha sido el cambio de guardameta, con la suplencia de Sotres, titular toda la temporada, y la entrada del canterano Rubén Gálvez. En un conjunto onubense que solo presentaba ocho profesionales en el once, que han completado tres jóvenes del filial. El meta local, junto a Caye Quintana y Antonio Domínguez.
En toda la primera parte no se ha producido disparo alguno entre los tres palos y prácticamente tampoco oportunidades claras. Algo que ha reflejado con fidelidad 45 minutos absolutamente insulsos, donde ambos equipos de han dedicado a tratar de no fallar y evitar problemas. A la escuadra albiazul apenas le ha dado para más. Con mucho balón largo que nadie ganaba, incapacidad para aprovechar los contados balones claros para el contragolpe y nula chispa. Tampoco Lanzarote, esta vez en la derecha desde el inicio, aparecía para cambiar un ritmo anodino. El Recreativo, tan esforzado como escaso de ideas, tampoco ha inquietado. Salvo en un recorte de Calle Quintana en el área que Beobide ha solventado con un cruce. Puro aburrimiento y fútbol de despejes y rechaces sin un ápice de chispa.
Tampoco ha variado en exceso el duelo tras la reanudación. Con un Alavés siempre a la espera y sin generar problemas al Recreativo, que lo ha intentado más aunque con escaso acierto. La entrada de Sangalli y la posterior de Rafa García, por Despotovic, para dejar a Juli como delantero, no ha ofrecido mucho más. El conjunto local ha amenazado por la izquierda en varias fases y, sobre todo, en un disparo de Rubén Mesa salvado por Manu Fernández y donde Caye Quintana no ha aprovechado el rechace.
El Alavés, en realidad, solo ha aparecido con cierto descaro ya en los instantes finales, con un disparo de Lanzarote y otra ocasión de Sangalli. Poco, muy poco, para aspirar a ganar a domicilio.
Desde luego, lo de hoy parece claramente una oportunidad perdida de haber aumentado la renta respecto a la zona baja de la tabla.
Con el sumado hoy, 28 puntos tiene el Deportivo Alavés.
El Recre ha demostrado porqué está como está; el Alavés ha pecado de poco ambicioso, apenas sin inquietar la portería contraria en los 90 minutos
Reparto de puntos entre andaluces y gasteiztarras... tras un partido bastante escasito por parte de ambos conjuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario