Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2015

Empate in extremis.

Fue una noche fría en el Estadio Municipal de Santo Domingo. Las bajas temperaturas sumadas al poco ambiente en las gradas (1300 según el club) debido a la hora y a la retransmisión del partido por teledeporte, hicieron que se perdiese ese ambiente mágico que hemos podido observar en el estadio en temporadas pasadas (además de que el equipo no ayuda a que la gente acuda al campo). Fue una noche difícil donde el Alcorcón consiguió salvar un punto en un partido que tenia perdido en el minuto 70 con un 0-2 en contra. Un Mirandés muy serio le puso las cosas muy dificiles al conjunto amarillo. Sin embargo la salida de Pastrana y Anderson dio alas al equipo y en los últimos 20 minutos de juego se `pudo ver al mejor Alcorcón de la temporada, con ideas claras y calidad.



Comenzó el partido con un once del Alcorcón lógico, en el que se cambió el sistema a un 4-4-2 con Óscar Plano y David Rodriguez en la delantera y con Kiko Femenia y Guichón en las bandas. Aun así, la primera ocasión vino a cargo del Mirandés, aunque el disparo de Alex Garcia se fue demasiado cruzado. No obstante, en la siguiente jugada llegó el gol del conjunto rojillo. Buena triangulación de los de Miranda del Ebro que acabó con un centro, el cual despejo Verdés de tijera, pero de manera desafortunada. El balón quedó muerto para que Carnicer fusilara a Falcón. Se empezaba perdiendo y habia que remontar. El Alcorcón como siempre, con más fe que juego, buscaba el tanto del empate. David Rodriguez tiró alto tras un centro de Guichón y posteriormente el uruguayo recogió un rechace que se fue fuera por poco. Así llegamos al descanso.

En la segunda parte Bordalás no tardó en utilizar al juvenil Pastrana, que dejó muestras de su enorme calidad. De hecho, un centro suyo que remató Plano fue despejado entre el guardameta burgalés y el palo. El Alcorcón empezaba a meter miedo al Mirandés. Sin embargo, tras un balón largo a la espalda de la defensa, Fran Cruz y Falcón no se entendieron y recogió el balón Urko Vera para marcar a porteria vacia. Segundo gol por el segundo fallo en defensa. Con la salida al campo de Anderson y Máyor llegó el gol de Plano seis minutos después. Fue desde entonces cuando el Alcorcón empezó a jugar, con los tres recien salidos deslumbrando en el encuentro. Y a falta de cuatro minutos llegó el gol de Máyor tras una gran jugada de los alfareros. El partido murió y así se llegó al pitido final.

Un punto agridulce, ya que el Alcorcón salvó un 0-2 aunque se pudo ganar. El equipo demostró que si quiere puede jugar bien. A pesar de todo, octavo partido sin ganar que no se ve reflejado en la clasificación por los pinchazos de los demás equipos. Las jornadas pasan y la victoria se resiste. Esto puede acabar con la destitución de Bordalás, la cual pide la afición. ¿Será este el ultimo partido del alicantino en el banquillo del Alcorcón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario