Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

Ganar para respirar


Por Javier Merino (@JavierMerinoGar)
Resultado de imagen de granada 2 athletic 0

La jornada 23 de la Liga BBVA nos trae el encuentro que enfrentará el sábado por la noche a Granada CF y Athletic Club de Bilbao en el Nuevo Los Cármenes (20:00, Canal + Liga y Gol TV).
El Granada llega al encuentro como farolillo rojo con 18 puntos, a 2 de los puestos de salvación. La situación del club granadino es, como para todo colista, de gran necesidad. No obstante, el equipo andaluz parece mostrar claros síntomas de mejoría desde la marcha de Caparrós, obteniendo en las últimas jornadas una victoria, un empate y 2 derrotas dignas ante clubes de la parte alta de la tabla a domicilio.
Para intentar dejar el último peldaño de la clasificación y, de paso, abandonar las posiciones de descenso, Abel Resino contará con los mismos jugadores que estuvieron cerca de dar la campanada ante el Villarreal. Además del cancerbero Roberto Fernández, única novedad en la lista tras superar sus dolencias, están citados los siguientes jugadores: Oier, Nyom, Diego Mainz, Babin, Juan Cala, Dimitri Foulquier, Enmanuel Insúa, Fran Rico, Javi Márquez, Rubén Pérez, Manuel Iturra, Lass Bangoura, Piti, Candeias, Robert Ibáñez, Adrián Colunga y Jhon Córdoba.
Por su parte, el Athletic llega a este partido en una mediocre 13ª plaza con 23 puntos, 4 por encima de los puestos de descenso, tras su contundente derrota como local ante el ahora intratable FC Barcelona de Luis Enrique. El cuadro vasco viene de empatar a un gol ante el RCD Espanyol en el Nuevo San Mamés, en el encuentro correspondiente a la ida de semifinales de Copa del Rey.
El conjunto bilbaíno tiene la posibilidad de salvar su decepcionante campaña liguera clasificándose para las competiciones europeas, bien ganando el torneo copero (competición que se le complica tras su último duelo) o levantando el trofeo de campeón de la Liga Europa, cuyas eliminatorias empiezan esta semana. Aun así, a pesar de haberse quedado sin posibilidades en el campeonato doméstico, los vizcaínos también se han metido sin quererlo en la lucha por la permanencia. Por tanto, queda por ver su capacidad de abstracción, clave para no sufrir al final de la temporada.
Para este duelo clave para las aspiraciones de su equipo, Ernesto Valverde contará, entre otros, con Mikel Rico, jugador clave en sus esquemas que defendió los clores del equipo que hoy es su rival entre 2011 y 2013. Le acompañarán a Granada estos 17 futbolistas: Gorka Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, Mikel San José, Beñat, Óscar De Marcos, Bustinza, Iago Herrerín, Markel Susaeta, Andoni Iraola, José Gurpegi, Muniain, Aritz Aduriz, Borja Viguera, Aketxe, Balenziaga, Unai López e Iñaki Williams.
Para este partido, las casas de apuestas dan un ligero favoritismo al once visitante, pagándose por su victoria un máximo de 2 euros y medio. Por su parte, el triunfo de la formación local se paga a un máximo de 2´85 euros, mientras que por el empate se alcanzan los 3 y medio. Sólo basta con ver estas cifras para saber que el encuentro del sábado será un partido igualado, en el que el vencedor podrá respirar tranquilo, al menos hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario