Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2015

Premier, jornada 23. Pocas sopresas, mucho futbol.

La jornada arrancó el Sábado a las 13:45 en el Kingston Communications Stadium, Hull City y Everton jugaban un partido en el que el Hull se jugaba más que el Newcastle. Los locales necesitaban una victoria para salir del descenso y los visitantes se jugaban asentarse en la zona tranquila de la tabla. Fue fácil, El Newcastle jugó un autentico partidazo. Muy superior, aunque costó que abrieran la lata. Fue en el 41' cuando se adelantaron en el marcador con un gol de Rémy Cabella. El segundo llegó poco después de la reanudación, en el 50' por parte de Ameobi. Cerró la cuenta goleadora Gouffran en el 41'. Gran partido de Las Urracas que se quedan 11º en la tabla y dejan al Hull City en la zona de descenso tras la tercera derrota consecutiva.  


La jornada continuó a las 16:00 con seis partidos a la vez. Liverpool y West Ham jugaban un partido de esos con sabor a Premier. 7º y 8º jugaban entre sí un partido que pintaba igualado pero que no fue así. El Liverpool ha mejorado su imagen y mucho. Con un Coutinho espectacular, ganaron un partido que parecía más complejo de lo que fue. No fue hasta la segunda mitad cuando se adelantaron Los Reds. El autor del gol fué Sterling en minuto 51 a pase de Coutinho. Mató el partido Sturridge en el 80' a pase de nuevo de Coutinho. Gran victoria del Liverpool que se queda a 4 puntos de Europa y adelanta al West Ham en la tabla ( 7º El Liv'pool y 8º El West Ham ). 

Crystal Palace y Everton llegaba igualados a puntos y pegaditos en la tabla. El Crystal Palace venía crecido tras 2 victorias seguidas y El Everton de 7 partidos sin ganar. Los locales esperaban ganar para mirar el descenso desde una distancia lejana y tranquila. Pronto Lukaku adelantó a los visitantes, en el minuto 2, y el marcador quedó así. Fue un partido igualado que se llevo finalmente el Everton con un tempranero gol del delantero belga. Los pupilos de Roberto Martinez parece que empiezan a levantar cabeza y dejan 3 puntos más de por medio con el descenso. El Crystal Palace dejó la nota negativa, perdió por lesión a Chamakh, veremos por cuanto tiempo.  

En Old Trafford se vivió uno de los duelos más desigualados de la jornada. El Leicester City llegaba colista y dejó una imagen algo mala en un partido que Los Diablos Rojos dominaron de principio a fin. Van Persie marcó el primero en el 27'. Falcao hizo el segundo en el 32' y el partido se resolvió en el 44' con un gol en propia puerta del central Wes Morgan. El United resolvió el partido rápido en la primera mitad. La segunda parte fue un tramite, como en baloncesto, fueron 45 minutos de " la basura ". En el 80' el central Wasilewski marcó el definitivo 3-1. El United se pone tercero con un punto de ventaja sobre el Southampton. Siguen siendo, El United, un equipo que le falta algo, no acaba de convencer. Domina y tiene posesión pero en ataque deja mucho que desear. 

West Bromwich y Tottenham se enfrentaban con objetivos muy diferentes. Los locales querían alejarse de la zona de descenso y los londinenses acercarse a Europa. El partido estuvo igualado pero la efectividad fue clave una vez más para Los Spurs. Eriksen adelantó a los visitante en el minuto 6' con un golazo de falta. En el 15' marcó Kane el segundo gol, buena racha del canterano Spur. Dawson tiró al palo en el 38' y pudo acortar distancias en el marcador. Kane marcó el definitivo 3-0 de penalty en el 64'. El Tottenham se acerca mucho a Europa y se queda a dos puntos de la Europa Leuague. El West Brom está fuera del descenso pero perdió la oportunidad de alejarse más aún de ella, de momento están a 3 puntos del descenso.

Suderland y Burnley juagaban un duelo de la zona baja de la tabla. Ambos necesitaban la victoria para alejarse del descenso. El gato al agua se lo llevo el Sunderland. Ganó 2-0 con goles de Wickham en el 20' y Defoe en el 34'. El Sunderland se queda a 4 puntos del descenso y el Burnley se queda a 1 punto de la zona de descenso. 

En Stoke On Trent jugaron Stoke City y Queens Park Rangers jugaron un buen partido con ocasiones para ambos conjuntos pero que se llevó el Stoke por 3 goles a 1. Walters adelantó a los locales en el 21'. El segundo llegó en el minuto 34 por parte de Walters otra vez. Parecía que el partido estaba acabado pero antes del descanso Niko Kranjcar anotó el 2-1. Joey Antonhy Burton tuvo el empate con un tiro al palo en el 77'. en el 90' llegó la sentencia con otro gol del Walters que marcó su tercer gol y redondeo así su gran tarde y su Hat-Trick. Partidazo del delantero irlandés. El QPR se queda penúltimo a un punto de la salvación y el Stoke se queda en la zona media de la tabla tranquilo y cómodo. Shawcross se retiró lesionado en el minuto 42 del partido. 

El partido que cerraba los partidos del Sábado a las 18:00 prometía ser un gran partido. Chelsea y Manchester City se jugaban en Stamford Bridge mucho más que tres puntos. Se jugaban media liga y parecía que iban a dar un espectaculo digno de los dos equipos que comandan la tabla. Nada más lejos de la realidad. Ambos jugaron con mucho respeto la primera parte. Rémy adelantó a los Blues tras una gran jugada con una magnífica asistencia de Hazard en el 42'. SIlva empató el encuentro en el 45' tras una mala salida de Courtois que aprovechó El Kun para pegarla sin que botara y el canario se tiró para empujarla en el segundo palo. En la segunda parte dominaron Los Citizens pero sin premio aunque tampoco merecieron mucho más. Mal partido, aburrido. El Chelsea salió del paso pese a las bajas y sacó un empate que mantiene la distancia de 5 puntos que le deja líder con los mismos puntos que tenía antes de la jornada. El City pudo merecer más, pero no hicieron un gran encuentro ninguno de los dos equipos. 

El Domingo nos depraba 2 partidos más. A las 14:30 Arsenal y Aston Villa jugaban en el Emirates Stadium un partido que suena mucho a Premier, un partido de los de siempre. Dominó El Arsenal de principio a fin. Marcó pronto y se adelantó rapido en el marcador Los Gunners con un gol de Giroud en el minuto 8 de partido. La primera parte quedó así. Se veía venir el segundo gol del Arsenal pero el Aston Villa aguantaba. En la segunda parte llegó el chaparrón. Özil abrió la lata por segunda vez en el 56' y a partir de ahí, llegaron los goles por parte de El Arsenal. Walcott marcó en el 64' el 3-0 pase de Cazorla, que estuvo magistral, junto con Özil, los mejores del partido. En el 75', de penalty, marco el 4º del encuentro Cazorla. En el 90', Héctor Bellerín marcó el definitivo 5-0 a pase de nuevo, de Santi Cazorla. Partidazo Gunner con un Özil y un Cazorla imperiales. 

A las 17:00 de ayer Domingo se cerraba la jornada con un partido atractivo, que parecia atractivo mejor dicho. Southampton y Swansea City jugaban en el Saint Mary´s Stadium un partido en el que unos, El Swansea, querían asentarse en la zona media de la tabla y poder acercarse un poco a Europa y otros, El Southampton, ganar para mantener la tercera plaza. Los locales sabían que debían ganar para mantener esa tercera plaza ya que, El United, había ganado el día anterior. Nada más lejos de la realidad. El Southampton perdió. La falta de punteria y de juego en muchos tramos del partido hizo que una contra del Swansea bien llevada por el gambiano Modou Barrow y que dejó para Shelvey, que de espectacular derechazo chutó desde fuera del área y fusiló al arquero Forster por la escuadra dejó el 1-0 definitivo en el marcador en el 83'. Los Saints lo siguieron intentando y con la entrada de Mané en el 63' antes del gol del Swansea crearon algo más de peligro. Pero todo quedó ahí. La nota mala del encuentro fue para Bertrand que fue expulsado en el 90' tras una fea patada a Barrow que sacó de sus casillas al lateral inglés del Southampton. 

En resumen, buena jornada. Buenos partidos


y golazos. Ligeros cambios en alguna zonas de la tabla y nos esperan unas jornadas de infarto de aquí al final de La Premier con muchas cosas aún por decir. 

THIS IS FOOTBALL¡¡¡¡ THIS IS PREMIER¡¡¡¡ FÜTBOL¡¡¡¡ PREMIER¡¡¡¡

Un saludo @clen_one


No hay comentarios:

Publicar un comentario