Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2015

Crónica del Rayo 1-0 Málaga

Otra jornada más, aumenta el deseo no solo de salvación por parte del Rayo, sino que el sueño de jugar en Europa la próxima temporada va en aumento. Está vez en la 28º jornada de Liga, el Rayo se cobró como nueva víctima al Málaga, uno de los principales rivales que tiene, si quiere jugar en Europa el próximo año.


El Málaga fue a Vallecas a defender su plaza que le da posibilidades de luchar por la plaza europea. Ninguno de los dos equipos metió el autobús ni buscó jugar a la contra. Los dos fueron con su fútbol, demostrando clase y calidad  y enseñándonos una clase magistral de buen fútbol.

En las dos alineaciones no se contemplaban ninguna novedad, excepto la titularidad de Embarba, que reemplazaba a Licá, hoy en el banquillo. El canterano rayista, estaba haciendo méritos y hoy por fin encontró su recompensa con la titularidad.

El Málaga avisó primero, y con solo un minuto de juego, Samu Castillejo remató en el área rayista, que pese a para Cristian Álvarez, sirvió para sembrar los nervios en la afición local.

El Rayo sabía que no iba a ser fácil, y mostrando uno de los partidos más ofensivos de la temporada, asedió la portería malagueña. Y esa ofensiva encontró recompensa cuando Kakuta metía el primer y único gol del partido, de cabeza al rematar un centro de Alberto Bueno.

La reacción del Málaga no tardó. y en la siguiente jugada, Cristian Álvarez se vio obligado a realizar una parada ante un cabezazo de Samu Castillejo. Sin más ocasiones nos iríamos al descanso, pero antes el Rayo recibía la mala noticia de la lesión de Leo Baptistao, que tuvo que dar entrada a Manucho.


El Rayo buscaba intentar la altura de Manucho en la segunda parte. Nada más empezar, la iniciativa la llevó el Rayo, que obligó a Kameni a despejar un derechazo desde fuera del área de Alberto Bueno. Javi Gracia seguía buscando el empate, y decidió meter a Amrabat y a Boka para buscar el gol y ocasiones más claras.

El Málaga comprobó como con esos cambios, su juego aumentó en llegadas al área rival. Pero también contemplo como sus tres delanteros, los dos Samus y Juanmi, no conseguían realizar un excelente disparo que llegará a portería.

Cuando íbamos por el minuto 75', el árbitro expulsó a Angeleri por doble amarilla, al propiciar un codazo a Alberto Bueno. En el partido no se pudo ver más ocasiones, excepto una jugada donde Welligton y Kameni, no se entendieron y por poco lo aprovecha Licá para sentenciar el partido.

Además Trashorras forzó la amarilla para estar ante el Real Madrid en el Bernabéu, y perderse el siguiente encuentro frente al Eibar.

La jornada la acabó el Rayo 10º, con 35 puntos, empatado con el Celta y con 10 puntos respecto del descenso. Mientras que el Málaga se colocó 7º a 6 de Europa, y con 5 puntos de ventaja respecto al Athletic de Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario