Vistas de página en total

sábado, 21 de marzo de 2015

Ganar o temblar

Por Javier Merino (@JavierMerinoGar)



La jornada 28 de la Liga BBVA nos trae el encuentro que enfrentará en la noche del sábado al Granada CF con la SD Eibar en el Nuevo Los Cármenes (22:00, Gol TV y Canal + Liga).


El Granada llega a este partido muy necesitado en la tabla clasificatoria, en la que marcha 19º con 22 puntos, 3 menos que los equipos que ahora marcan la salvación. La mejoría en el juego y los resultados del club andaluz se vieron frenados en la anterior jornada en Vallecas, donde cayeron derrotados por 3 goles a 1 por el once local. Por tanto, esta "final por la permanencia" será un juicio en el que sabremos si la mejoría provocada por el cambio de entrenador fue algo más que una ilusión, además de vislumbrar si sus posibilidades de salir del pozo son reales.

Para seguir soñando con dejar la zona roja, el entrenador local, Abel Resino, ha realizado una convocatoria llamativa, dejando fuera a jugadores aparentemente importantes como Dimitri Foulquier y Manuel Iturra. La lista de 18 la componen: Oier Olazábal, Roberto Fernández, Nyom, Juan Cala, Enmanuel Insúa, Juan Carlos, Babin, Murillo, Fran Rico, Javi Márquez, Rubén Pérez, Piti, Lass Bangoura, Robeert Ibáñez, Rubén Rochina, Adrián Colunga, Youssef El Arabi y Jhon Córdoba.

Parecida es la situación del Eibar, que llega al envite en 14ª posición con 27 puntos. A pesar de estar 2 puntos por encima de la zona de quema de la clasificación (5 si se confirma la sanción de 3 puntos que podría aplicarse a la UD Almería), el conjunto eibarrés llega a este choque tras perder los 8 partidos disputados de la 2ª vuelta. Eso sí, la pasada semana los vascos fueron un "hueso duro de roer" ante todo un FC Barcelona, que acabó imponiéndose por 0 goles a 2, ambos tantos de Messi. Para ellos, el partido de Granada es también una "final", ya que no puntuar en tierras andaluzas sería meterse en serios problemas.

Para conseguir la tan ansiada victoria, que se le resiste a sus pupilos desde hace 11 jornadas, el técnico visitante, Gaizka Garitano, no podrá contar con los centrales Borja Ekiza (sancionado) y Rafa Paéz (por problemas con la licencia). En cambio, sí ha citado a los siguientes 18 jugadores: Jaime, Irureta, Lillo, Eneko Bóveda, Dídac Vilà, Abraham, Añibarro, Raúl Navas, Borja, Dani García, Errasti, Boateng, Ander Capa, Javi Lara, Saúl, Manu del Moral, Arruabarrena, Lekic y Piovaccari.

La pésima racha de los visitantes, unida a la condición de local del cuadro rojiblanco, que ya consiguió sacar un empate a 1 en territorio hostil en la primera vuelta, hace que las casas de apuestas tengan como favoritos a los jugadores granadinistas, pagándose por su victoria aproximadamente 2 euros por euro apostado. Mientras tanto, el empate se paga a casi 3´50 euros, y la victoria vasca a algo más de 4. Sin embargo, las urgencias de ambos y la posibilidad de que la lluvia trabe el choque hacen de este un partido igualado en que el equipo perdedor ya puede empezar a temblar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario