Vistas de página en total

jueves, 30 de abril de 2015

El submarino, hundido

Ayer se disputaba en el Madrigal, el encuentro de la jornada 34 ante el Atlético de Madrid.
Los de Marcelino se jugaban ampliar más el colchón de puntos que tienen, pues se encontraban a 6 del Málaga, que es el séptimo clasificado en esta Liga. La mejor plaza que pueden conseguir ya los amarillos es la sexta  plaza, pues se encuentran a 15 puntos del quinto, ahora mismo el Valencia, que tiene un partido menos. A parte de los puntos, el Villarreal quería romper la mala racha que lleva en la Liga, pues no gana desde el 8 de marzo, por 4-1 ante el Celta.
Por otro lado nos encontramos al Atlético de Madrid, equipo, que recordemos, la semana pasada fue eliminado de los Cuartos de Final de la Champions por el Real Madrid, es decir, la única competición que le queda es la Liga y se encuentran a 9 puntos del primer clasificado, el F.C. Barcelona.
Comenzaba el partido con un Villarreal más enchufado arriba, donde Campbell, que destacó desde el principio llegando desde el centro y por el extremo izquierdo, tuvo las primeras ocasiones claras del partido pero sin mucho éxito. El Villarreal con una alineación titular repleta de bajas y un banquillo lleno de canteranos, supo dar la cara ante el 3º clasificado.
Los del Cholo poco a poco se fueron haciendo con ocasiones de gol, sobre  todo llegaban por los dos extremos, Griezmann (que además reclamó al arbitro un penalty por parte de Jokic) y Arda, que ayer no tuvieron su noche ninguno de los dos. Con una primera mitad bastante igualada en la que Oblak primero salvando un cabeceó de Victor Ruiz tras el saque de una falta y Godín después sacando bajo palos un tiro de Gerard y el cual había superado al cancerbero esloveno, salvaron al Atlético de Madrid.
Marcelino quería ir a por el gol, para ello realizó un cambio en el que buscaba más la llegada, Rukavina, por el centrocampista Moi Gómez, nada más empezar el segundo tiempo. El Villarreal estaba teniendo las ocasiones más claras del partido, sin embargo Miranda y Godín estuvieron muy acertados a la hora de cortar las jugadas de los amarillos aunque Campbell consiguió sacar de quicio a los medios y a la defensa, donde solo podían pararle con faltas.

Con un Arda casi anulado y con Mandzukic arrastrando las molestias del tobillo derecho, Simeone decidió hacer un doble cambio. Saúl por el turco y el Niño Torres por el croata, no le pudo salir mejor la jugada, además para meterle más intensidad al partido, el Cholo metió a Raúl García en el minuto 23 de la segunda mitad, acabando así con los cambios. En un fallo de Bailly, donde al pasarle un compañero el esférico éste intenta ir hacía atrás pero Torres que es más rápido le gana en carrera quitandole el balón y quedándose solo frente a Asenjo que de un regate típico del de Fuenlabrada se deshace de él y mete un gol, segundo en su cuenta personal en Liga. Simeone lo celebró como si hubieran ganado un titulo y es que sabía la importancia que tenía ganar ante este rival que no está pasando una buena racha tras llevar con el de ayer, 7 partidos sin ganar y 3 sin conseguir ver puerta. 


Los amarillos no bajaron los brazos ni mucho menos, intentaron buscar el gol hasta en los minutos de descuento, pero Oblak que está en un momento de forma pletórico no les dejó raspar ningún punto. La noticia amarga de la noche la tuvo Sergio Asenjo, que tras un corner que despeja cae con la rodilla mal y tuvo que ser sustituido por Juan Carlos, está mañana han confirmado que el portero tiene que ser de nuevo intervenido quirúrjicamente de los ligamentos. Doble palo para Marcelino que a parte de perder tres puntos ve como le ha vuelto a aumentar la enfermería. 


Ficha técnica. 
Once del Villarreal: Sergio Asenjo (Juan Carlos); Mario, Bailly, Ruiz, Jokic; Rukavina (Gómez), Pina, Trigueros, Costa; Campbell , Gerard (Sol). 
Once del Atlético de Madrid : Oblak; Gámez (Amarilla minuto 9 de la segunda parte),Godín, Miranda(amarilla en el 41 de la segunda mitad), Juanfran (amarilla en el 43 de la segunda mitad); Koke, Tiago, Gabi (Raúl García), Arda (Saúl); Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres). 


El árbitro fue José Luis González González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario