Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2014

El dilema en la portería de Nervión

El tema de actualidad ahora mismo en el Sevilla es el dilema de la portería.

 El dilema de elegir entre un héroe o un canterano sevillista. El dilema de elegir entre darle continuidad a las grandes actuaciones de Sergio Rico o poner bajo los palos a uno de los ídolos del Sevillismo.

Con 2 porteros, el Sevilla comenzaba una temporada ilusionante. Los problemas llegaron pronto, con la lesión de Beto. El portero portugués se lesionaba en la primera jornada frente al Valencia en el Pizjuán. Con esta lesión inesperada, le tocaba el turno a Barbosa, un portero no muy agradable entre el Sevillismo. Con él bajo los palos el Sevilla se encomendaba a él. Tras sacar los 3 puntos en Barcelona ante el Espanyol, era otra la mala noticia que llegaba a las oficionas del Pizjuán, Barbosa se había lesionado.

Sin apenas tiempo, Emery tenía que decidir si fichar a un tercer portero para suplir las temporales bajas de Beto y Barbosa o apostar por la cantera. El técnico vasco echó un ojo al filial y vió al sustituto perfecto, Sergio Rico. Unai Emery decidió apostar por un jugador que lo ha ganado todo con la cantera. Con estas 2 lesiones, había que llamar a otro portero. Y, ¿Quién mejor que David Soria del Sevilla B para ello? El técnico vasco apostó y se la jugó con la cantera.

Sergio Rico se ganó el cariño de la afición en la tercera jornada ante el Getafe con paradones que dieron al equipo los 3 puntos. Todo el equipo se volcó con él. En la jornada 4, tocaba ir a Córdoba y Sergio Rico, de nuevo, hizo una grandiosa actuación.

Ahora el dilema está en decidir quién debe ser el portero ante la Real Sociedad en el Pizjuán. ¿Sergio Rico o Beto? ¿Dar continuidad y aún más confianza a un portero que crece a pasos enormes o poner bajo los palos a Beto con su experiencia y seguridad? Este es el dilema ue tiene Unai Emery para este miércoles ante la Real.

Unai Emery está ante una decisión difícil e injusta, elija al que elija. Sería una injusticia arrebatarle la titularidad a Sergio Rico tras sus grandes partidos. Y también sería una injusticia que Beto, aquel portero fabuloso que se ha ganado al Sevillismo a pulso se vea sin hueco en el 11 por una lesión inoportuna.

Sólo queda esperar ante la reacción que el vasco tome, que dará que hablar sea la que sea.


Por : Óscar Bravo García (@SEVILLISTAOSCAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario