Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

Entrevista a Cristian López, ojeador de fútbol (@clpezscout)

La entrevista de hoy es a un joven ojeador de fútbol, Cristian López. En ella repasaremos todos los temas actuales y sabremos su opinión, tema Munir, los cambios en la selección, Cerci, y los parámetros que utiliza para valorar a un jugador, comenzamos.

Cristian López


Pregunta: ¿En qué clubes has estado como ojeador?
Respuesta: He estado en un club de Gibraltar, en una agencia de representación de jugadores y ahora estoy buscando equipo otra vez, dado que sólo tengo 20 años aún y tengo mucha carrera por delante
Pregunta: Estando en Sevilla, ¿te gustaría ser ojeador de Sevilla o Betis? ¿De cuál te gustaría más?
Respuesta: Profesionalmente es un trabajo, y en el trabajo suelen dar igual los colores, pero me gustaría y prefiero trabajar con el Sevilla, dado que es el equipo del que soy desde que nací y tengo uso de razón.
Pregunta: ¿En qué te basas para valorar a un jugador?
Respuesta: Aquí en España no se puede analizar la actitud del jugador fuera del campo para ficharlo, en Inglaterra por ejemplo también se mira eso. En definitiva, hay que fijarse en la calidad, como juega, actitud fuera del campo y derroche físico
Pregunta: ¿Qué te parce esta selección española? ¿Te han gustado los cambios?
Respuesta: La selección ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol a nivel de selecciones, desde la etapa de Luis Aragonés (para mí artífice del futuro éxito de la selección por encima de Del Bosque). Pero es cierto, que a veces, el fútbol funciona por ciclos y el ciclo de Vicente en la selección ha finalizado, ha echo un trabajo espléndido y eficaz, pero su ciclo ha acabado. Debería abandonar la selección y retirarse como un vencedor a retirarse despedido y con esa mancha en su carrera y espléndido trabajo en la selección. Los cambios que se están haciendo en la selección son adecuados, aunque hay jugadores para mi opinión que deberían ir a la selección y no, por ejemplo, Callejón merece una oportunidad, Jesus Navas merece seguir yendo. Llorente merece otra oportunidad al igual que Aduriz tras su espléndida temporada en el Athletic. Hay hombres que serán importantes como Carvajal, Koke, Cesc debe coger el mando al igual que Iniesta. Ramos debe mejorar sus fallos, San José no tiene nivel para la selección habiendo a mi parecer mejores centrales que él. En definitiva esto en un camio y como tal hay que recorrerlo con las "ruedas" nuevas y con paciencia
Pregunta: Si algún club necesitase delantero, ficharías a Munir? ¿Crees que Del Bosque ha hecho bien en convocarlo? 
Respuesta: Munir posee una excelente calidad, eso es indudable y tiene un futuro muy muy prometedor. Pero creo, que se le está haciendo subir demasiado rápido, como ya hicieron con Bojan, y eso tiene cosas buenas y cosas malas. Al ser tan joven y debutar con la selección que en mi opinión está bien que se asegurasen este jugador para nuestra selección , y para futuras convocatorias, pero le están haciendo avanzar muy rápido, y actualmente es una promesa con muy buena pinta, e indudablemente intentaría abordar el fichaje de Munir en el momento que vuelva a un equipo de fútbol, me encanta ese jugador.
Pregunta: El Atlético de Madrid ha fichado recientemente a Cerci, ¿qué puedes contar de este jugador? ¿Qué te parece?
Respuesta: Alessio Cerci ha echo un temporadón en el Torino. Es buen delantero, tiene gol y es listo, cosas necesarias para un delantero. Un gran acierto de Caminero con este fichaje. Y me arriesgo a decir, que será finalmente el delantero titular en el Atleti en el momento que vean su calidad en el campo, por delante quizás del fichaje estrella... Mandzukic
Pregunta: ¿Cuál es, para ti, la mejor liga del mundo? ¿Qué mejorarías en la española para hacerla más competitiva? 
Respuesta: La mejor liga del mundo es la Premier League Inglesa, seguida de la Bundesliga Alemana. La liga Inglesa está a años luz de la española, por ejemplo, el hecho de tener un reparto televisivo justo, el hecho de ser una liga para y por el aficionado, y muchas cosas más la hacen mejor, tanto en competitividad como en gestión . A continuación, una opinión suya sobre este tema:


Pregunta: ¿Crees que Koke podrá ser el "nuevo" Xavi, o confiarías en Isco u otro jugador?
Respuesta: Koke tiene un grado más de agresividad y destrucción del juego que Xavi, pero para mi opinión también da un punto más de sacrificio y lucha al juego, como muy pocos. Es indudable su calidad, y en mi opinión puede ser perfectamente el sustituto de Xavi, aunque para mi opinión al lado de Thiago. Serían ambos mejores y sería un gran centro del campo para la selección. Apostaría por un tridente formado por Koke, Thiago y Busquets. 
Pregunta: Para acabar, ¿Messi o Cristiano?
Respuesta: Ambos son jugadores top de una calidad muy al alcance de muy pocos jugadores en la historia. Aunque tienen distintas cualidades, Cristiano es más potente y físico y Messi es más temple y calidad pausada. Al gustarme más el juego de toque, que el directo y explosivo me quedo con Leo Messi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario