Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

Entrevista a Joel Valencia

Joel Valencia es un joven jugador ecuatoriano de 20 años. A su corta edad ya ha jugado en Primera y actualmente milita en la UD Logroñés. Joel comenzó su carrera a muy temprana edad, cuando el Zaragoza lo llama para sus categorías inferiores. Al demostrar todo su potencial en la cantera del Zaragoza es pretendido por el Barça, pero finalmente se quedó en Zaragoza. Joel fue el futbolista ecuatoriano más joven en debutar en Primera división, con tan sólo 17 años. El joven ecuatoriano se queda en las filas del Zaragoza hasta enero de 2014, cuando recala en las filas del Atlético Malagueño. En su cesión de media temporada Joel disfruta de grandes momentos en la costa del Sol, de los cuáles hablaremos en la entrevista. En el mercado de verano Joel se desvincula del Zaragoza y ficha por el Logroñés. El jugador de 20 años hará su mejor fútbol con el Logroñes en el Grupo I de Segunda B, y seguro que el año que viene le veremos defendiendo la elástica rojiblanca en la división de plata. A continuación la entrevista...



Pregunta: ¿Que fue para ti abandonar tu ciudad para jugar en las categorías inferiores del Zaragoza siendo tan joven? ¿Te costó adaptarte? 
Respuesta: Fue difícil dejar el club por el que apostaste y donde pensabas que podías llegar a triunfar pero esto es así y hora viene algo nuevo. Llevo una semana en mi nuevo equipo y me estoy adaptando bien. Espero aportar cosas buenas al equipo
P: Debutar en Primera división es un plus cuando lo haces con el club que confió en ti, ¿qué sentiste en tu debut con el Zaragoza en Primera división, el cual fue contra el Real Madrid?
R: Al debutar hay nervios, emoción..., todo es algo que no olvidaré en la vida, algo con lo que me quedo y espero hacer más en esto a lo que me dedico. Rodeado de buena gente, un magnífico vestuario y cuerpo técnico.
P: En Enero de este año recalas en el Atlético Malagueño, filial del Málaga. ¿Cómo valoras tu media temporada allí?
R: Málaga fue una experiencia positiva en la que jugué prácticamente la totalidad de los minutos y me encontré muy a gusto.
P: ¿Cómo era tu relación con Salva Ballesta, entrenador del Atlético Malagueño? ¿Qué te parece como entrenador?
R: Era cercano con los jugadores y había conseguido crear un gran vestuario, éramos una familia mas que un equipo.
P:  En el play off de ascenso con el Malagueño el club os cedió la Rosaleda para jugar allí. ¿Qué sentiste en el momento de pisar el césped?
R: La Rosaleda, pues una experiencia mas que me guardo para mi, salí a jugar y hacerlo lo mejor posible
P: Dos de tus compañeros en el Malagueño, Castillejo y Juanpi, están en el primer equipo, ¿cómo valoras a cada uno dentro del campo?
R: Castillejo es eléctrico, rápido y con muy buena técnica, hizo un año fantástico, se merece estar ahí; y Juanpi es fútbol, es un profesional, uno de los jugadores que mas me ha sorprendido.
P: En este mercado de verano fichas por un gran club, el Logroñés, ¿cuáles son tus objetivos de cara a esta nueva temporada?
R: Coger experiencia en esta categoría, aprender de mis compañeros y entrenadores y sobre todo lograr los objetivos colectivos e individuales
P: El Logroñés es un club con grandes aspiraciones al ascenso, ¿qué puedes aportar como jugador para lograrlo? 
R: Ese el objetivo, yo he venido para aportar lo máximo posible, lo mejor de mi.
P: ¿Qué se siente al jugar con la elástica rojiblanca en tu nuevo estadio, el estadio de las Gaunas?
R: El estadio es fantástico y como te digo una experiencia más que se queda conmigo.
P: ¿Cuál es tu referente en el mundo del fútbol?
R: Por lo que han conseguido y empezando desde abajo admiro a todos los jugadores ecuatorianos. Toño es claro referente del país. Pero no olvido a Montero, Caicedo, Novao... Sin embargo el jugador que más me gusta verle jugar al fútbol es Iniesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario