Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pablo Barroso: Luchando por un sueño


Por Marco. A (@Marco25112) 

Pablo Barroso, según las impresiones que el Real Madrid plasmó en su página durante la etapa de Infantil en la que  jugó allí, se trata de un jugador, ahora en el Adarve, que destaca por su velocidad y su rapidez con el balón en los pies. Además se caracteriza por su sacrificio en beneficio del equipo y por su desborde. 

 Allí llegó fruto de su esfuerzo y de su buen fútbol. Su manejo del cuero deslumbró a los ojeadores y fue llamado para fichar por el Atlético de Madrid y por el Real Madrid el mismo año. Finalmente Pablo se decidió por el Real Madrid donde desplegó gran ilusión, empeño y destreza. Con ellos jugó numerosos torneos como el de Totana ( Murcia ), Lalín ( Pontevedra ) o la prestigiosa MIC (Mediterranean International Cup) entre otros. También fueron campeones de liga ese año.

También ha jugado en el Rayo Vallecano, donde, debido a su gran velocidad y regate, ha ofrecido un alto número de asistencias desde la banda , haciendo así un fútbol muy hábil a la vez que generoso.

El fútbol inglés también se ha fijado en Pablo. Este verano ha estado en Inglaterra haciendo una prueba para el Birmingham City Football Club, ya que le vieron sus ojeadores y les entusiasmó su velocidad y control del balón. Durante una semana invitado por el club, ha tenido la oportunidad de demostrar allí también su talento futbolístico.

Este año fue llamado por el entrenador del Adarve, cuna futbolística de Pablo , 
donde se perfila como la gran promesa de  su banda derecha.


Pregunta: Saliste del Adarve rumbo al Real Madrid ganando títulos entre ellos la liga, ¿una etapa fructífera verdad?

Respuesta: Sí, muy fructífera. Numerosos torneos internacionales y una liga muy complicada con importantes rivales, donde todo el equipo demostró su magnífico compromiso  y obtuvimos nuestra recompensa.

P: Destacamos tu participación en varios torneos con el Real Madrid como Totana en Murcia, Lalín en Pontevedra y el Mediterrenean International Cup 2013, ?puedes contarnos alguna anécdota de cada torneo? 


R: Anécdotas hay muchas en torneos como estos. Sobre todo gente que te para para hacerse fotos o vídeos contigo, También es muy bonita la convivencia con los compañeros  (donde más se hace vestuario), y sobre todo los grandes amigos que haces.

Lo que más recuerdo de todos, con muchísima ilusión, fue el  gol que marqué al Sporting de Gijón en mi debut con ellos en el torneo de Lalín en Pontevedra. Para mí fueron momentos inolvidables, todavía puedo sentir la emoción.


P: También fuiste convocado por la selección madrileña sub- 12 en la preparación del campeonato de España de selecciones autonómicas ¿que sentiste al conocer que estabas en la convocatoria?

R: Cuando me convocaron para la preparación del campeonato no me lo podía creer. Fue un momento mágico. Muchas expectativas y una gran perspectiva futbolística en mi cabeza.


P: ¿Qué hace Pablo en sus ratos libres?

R: Me encantan todos los deportes: tenis. pádel, baloncesto…También me gusta escuchar música , ir al cine con mis amigos o viajar con mi familia , porque me apasiona conocer sitios nuevos.


P: Muchos jugadores tienen manías que hacen para que el partido les salga bien, ¿tú tienes alguna?

R: Pues manías no tengo. Procuro llevar una buena alimentación y descansar lo suficiente para estar al cien por cien en el partido.


P: ¿Personalmente como te describes?

R: ¡Uf, qué pregunta!. Podría decir que soy muy rápido, con buena visión de juego, buena técnica y dominio del balón. Dicen que tengo mucha personalidad, que soy noble y buen compañero.


P: ¿Es el Adarve aspirante a campeón ?

R: Siempre hay que aspirar a ganar. Por supuesto que vamos a darlo todo y esperamos estar entre los primeros de grupo.


P: Juegas tanto de extremo izquierdo como de extremo derecho, ¿esa polivalencia te hace ganar más minutos?

R: Siempre ha sido así, ya que son dos posibilidades para el equipo. Pero lo importante es seguir siempre el esquema que decida el míster. Yo me adapto. 


P: ¿Qué sensaciones ha dejado la pretemporada?

R: Pues buenísimas sensaciones. Estamos con muchísima fuerza e intensidad, un gran entrenador y muchas ganas. Hemos ganado casi todos los partidos, incluso jugando con Juveniles, una categoría superior a la nuestra. El esfuerzo de ahora es muy importante para después.


P: ¿Hay algún futbolista que tengas como modelo a seguir?

R: Me fijo en todos los jugadores que juegan en mi posición , porque de todos  hay algo que aprende;, pero en particular me gustan mucho Cristiano Ronaldo, Robben , Jesús Navas y Di María.


P: ¿Cuál es tu meta en el mundo del fútbol? ¿Te gustaría jugar en algún equipo en particular?

R: Pienso en llegar tan alto como pueda. El fútbol es mi vida y voy a empeñarme todo lo que pueda en conseguir ser un gran futbolista. Me gustaría llegar a jugar en  equipos grandes como el Real Madrid o el Atlético de Madrid; tampoco descarto el fútbol inglés, y  también me encantaría poder participar en la Selección absoluta representando a España.


Pablo un genio con el balón en los pies sueña con convertirse en un ídolo en el mundo del fútbol, algo que con seguridad y viendo sus antecedentes, conseguirá sin lugar a dudas. Veloz, vertical y muy humilde, esos son los ingredientes que tiene como símbolo este joven crack. Muchas gracias por concedernos la entrevista y mucha suerte en tu largo camino Pablo, llegarás alto. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario