Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2014

Una "Reddevilición" muy descompensada.


Un equipo tan histórico y emblemático del mundo del fútbol como es el Manchester United no podía aceptar un balance como el de la pasada campaña y quedarse el verano de brazos cruzados, por supuesto que no.
La pasada campaña no solo no ganaron ningún titulo, algo que dada la feroz competitividad de la Premier League puede ser aceptado por sus seguidores y dirigentes, aunque seguro no por gusto y a arregañadientes. Sin embargo lo que no perdonan ni aceptan es la mala imagen que dio el equipo, con un equipo "cojo" en muchas demarcaciones, con un juego que no convencía ni agradaba a nadie y con un entrenador a mi parecer confuso y limitado de ideas y soluciones, sin contar por supuesto que el equipo no se clasificaba para ninguna competición europea, tras muchísimos años siendo una referencia y favorito en los mismos. Dada esta situación todos esperábamos un verano donde la Familia Glazer sacara la chequera a relucir y empezara una revolución de lineas generales para no repetir una campaña como la pasada de ninguna manera.

El verano fue pasando y fueron llegando nuevas caras a Old Trafford, a decir verdad casi todas muy conocidas. Lo primero que hay que modificar en un equipo que ha fracasado extrepitosamente, véase también en el Barça, es por supuesto al DT. David Moyes no era mal entrenador, claro que no, pero la situación le pudo, gestiono mal los tiempos, jugadores, y tampoco dispuso de una plantilla competitiva ni mucho menos equilibrada para poder jugar a algo concreto. Disponía de cierta pólvora arriba con un Rooney a flashazos y un RvP haciendo muchas veces las guerras por su cuenta, un medio sin creadores, con mucho físico y sin ideas, Mata no fue suficiente, y la defensa era su peor baza, todos veteranos, jugadores que ya lo habían dado todo a primer nivel (Ferdinand, Vidic y Evra).

Se fue Moyes y llego Van Gaal, que con sus estrategias muy acertadas con Holanda en el pasado mundial, quizá ilusionaba bastante como para poder creer. Tras el DT comenzaron a volar los Millones de Old Trafford y a llegar jugadores, como ya dije buenos, muy buenos, sin embargo ¿Eran todos los que necesitaban? ¿Se han olvidado de ciertos refuerzos? ¿Tras la revolución, disponen de un equipo equilibrado? En mi opinion estas cuestiones se responden con NO, SI y NO respectivamente.

Arriba disponian de bastante polvorin con Young, Rooney, RvP, Mata, Valencia, etc y sin embargo es donde quiza mas se hayan reforzado con la llegada de otro DC de primerisimo nivel como es Radamel Falcao.

Falcao junto a Giggs en su presentación, media Europa suspiraba por él
.
 También pagaron lo que pedía el Madrid por el extremo/mediapunta Angel Di Maria que viene de un temporadon la pasada campaña ganado Copa del Rey y UCL con el madrid, siendo una de las claves, de echo fue MVP de la final de Lisboa y clave en la final de la Copa y esta en su mejor momento, al cambio se han ido "Chicharito" Hernandez y Kagawa, jugadores que apenas aportaron nada como Kagawa o que eran suplentes por excelencia como Chicharito. Esta temporada dispondran de un polvorin arriba, pero veremos si la gestion de Van Gaal y los minutos de la temporada no hace distinciones y contenta por igual a todos. Rooney, RvP, Falcao, Di Maria, Mata,Young y Valencia pugnaran por un hueco donde solo caben 3 o 4 en función del sistema que utilice Louis.

Di Maria, posando con su nueva camiseta.

El medio campo la pasada campaña fue un desastre, Fletcher y Carrick no estuvieron a la altura, Fellaini no cuajo ni de lejos, dados sus números en Everton se esperaba mucho más de él y aunque, en un caso similar a Cesc en el Barça, apenas jugó en su posición no dio ningún destello de esperanza, y en un mediocampo donde faltaba un cerebro, un organizador y alguien que coja los galones y marque el tempo, lo mas destacable fue el joven Januzaj, que ademas ahora apenas cuenta y se plantea un cambio de aires.
Los fichajes a mi parecer no terminan de resolver los problemas que arrastraban, ya que han llegado Ander Herrara que aunque por caracter y juego, puede asumir este rol organizativo quiza en su primera campaña se vea superado por las expectativas o quizá se vea demasiado solo, sin falta de socios para desarrollar su potencial. En Mata y Carrick deberá sostenerse para comenzar cierto virtuosismo que de ilusión y esperanza a los aficionados Red.

Ander Herrera es la esperanza de los Red para recuperar su juego vistoso.

El otro fichaje Daley Blind premia mas la polivalencia de este jugador, pues puede actuar de Lateral, Interior, Central y hasta extremo por su calidad en la llegada e inteligencia táctica defensiva y ofensiva, pero su fichaje cerro la llegada de un central que les hacia falta como el comer.

En defensa si que se han lucido el pelo y es donde mas ha quedado marcada una no tan buena gestion y política de fichajes, pues aqui si que hubo revolución. Se dejo ir a Ferdinand, Vidic y Evra, todos experimentados, entrados en edad y habían dado todo por ese escudo. Una desbandada de 2 centrales y un LI que se debe ver compensada con el fichaje de Luke Shaw, el jovencisimo y prometedor LI procedente del Southampton, que perfectamente sustituirá a Evra.

Luke Shaw, juventud, calidad y hambre de ganar y triunfar


Pero el centro de la zaga, quizá uno de los pilares basicos de un equipo, ha quedado en manos de jugadores de 2 o 3 nivel como Smalling, Jones o el invento de Blind, todos ellos de innegable calidad dentro de su juego, pero que quizá no den seguridad ni estén preparados para ser ninguno solvente y afianzarse como titulares.

En mi opinión por nombres el United parece haber hecho un equipazo para arrasar alli por donde se mueve, pero todo lo contrario los fichajes que han llegado por los que se han ido solo han causado un tremendo Overbooking en la delantera y un tremendo abismo en la defensa. Solo el mediocampo se salva en mi opinión pues dentro de lo disponible no han traído malos jugadores, y como ultima Di Maria o Mata podrían actuar ahí, siendo socios perfectos junto a Herrera para practicar buen fútbol y sobre todo vistoso, algo olvidado el año pasado. Ahora Van Gaal le toca recoger todas estas piezas y tratar de construir algo que funcione y de resultados, pues otro año vacio y desastroso quizá no sea tan bien encajado por sus dirigentes y aficionados, desde aquí les deseo suerte, tienen mucho trabajo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario