Esta misma mañana se ha confirmado el tercer fichaje del Liverpool para esta próxima temporada. Tras Rickie Lambert y Emre Can, llega a Anfield Adam Lallana. Tras largas semanas de rumores, el ex del Southampton desembarca en uno de los clubes más prestigiosos del mundo.
Lallana tiene 26 años, y ha ido subiendo escalones en el equipo en el que llevaba toda su trayectoria profesional. Antes de eso, había jugado en las categorías inferiores del Bournemouth. El Soton lo fichó con 12 años, y en 2006 debutó con el primer equipo. Tras unos meses cedido en el propio Bournemouth, regresó a St. Mary´s para quedarse hasta el día de hoy.
Aún están por desvelarse los datos de su contrato, del que solo sabemos que será de larga duración, según ha dicho el Liverpool en el corto comunicado oficial.
El jugador ha dicho en su primera entrevista como red que está encantado de vestir una camiseta tan histórica y que espera ayudar al Liverpool a ganar títulos. Ha comentado también que espera vivir las espectaculares noches de martes de Anfield, que volverán este año tras una larga ausencia.
El técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, añadió: "Lo que parece que muestra Adam es que su carácter va a juego con su talento. Es un joven excepcional y es una persona que ama este deporte, y lo más importante, tiene ganas de progresar y mejorar. Adam está motivado para ser lo mejor que pueda llegar a ser, y puede ser parte de algo especial. Creemos que encaja bien en lo que estamos intentando hacer en Liverpool".
Con el Southampton bajó en 2009 a la League One, la tercera categoría del fútbol inglés. El club estaba arruinado y en los dos años anteriores habían vendido a todos sus futbolistas de categoría, como Bale o Walcott. Con esta nueva hornada de jugadores comandada por el propio Lallana y Schneiderlin, y con un continuo ir y venir de entrenadores, los Saints pasaron dos años en esa categoría, hasta conseguir el ascenso en 2011.
En Championship el Southampton subió a la primera, para volver a la Premier en 2012, siete años después. Adam ya fue clave en esta época. Se convirtió en el capitán del club que acabó la última temporada en una meritoria octava plaza.
Lallana ha explotado tarde, y no fue hasta 2013 cuando fue convocado por Roy Hodgson para la selección inglesa, con la que acaba de disputar el Mundial de Brasil 2014 partiendo desde el banquillo. Es un futbolista con habilidad que puede jugar en ambas bandas.
Sin embargo, los Saints se están desmontando a toda velocidad, y Lallana ha dado el salto a un grande, a cambio de unos 25 millones de libras, es decir, algo más de 31 millones de euros. El Liverpool amplía su plantilla con futbolistas de calidad y se refuerza de cara a una posible marcha de Luis Suárez al Barcelona.
Por Jon Fernández (@Mur_98)
No hay comentarios:
Publicar un comentario