Vistas de página en total

martes, 12 de agosto de 2014

Eredivisie: 1ª Jornada



Comenzó la liga holandesa, y con ella las aspiraciones del Ajax de conseguir su quinto campeonato liguero consecutivo. La primera jornada, teniendo en cuenta la baja forma en la que se suelen encontrar los equipos en los primeros compases de la liga, nos dejó muy buen sabor de boca.



El primer partido lo disputaron el PEC Zwolle y el Utrecht, con victoria 2-0 para los locales. El PEC Zwolle, que viene de ganar  la Supercopa de los Países Bajos, fue el conjunto revelación la campaña pasada al derrotar 5-1 al Ajax en la KNVB Beker (Copa neerlandesa). Este humilde conjunto firmó recientemente un acuerdo con el Real Madrid que permite a emisarios del Zwolle viajar y trasladarse hasta Valdebebas para imitar los métodos de trabajo del conjunto blanco. A cambio, el Real Madrid tendrá preferencia sobre los jugadores del Zwolle. Destacar el gol desde media cancha en el último corner de Soufian Moro propiciado por la subida del portero del Utrecht.


El sábado comenzó con el Heerenveen - Dordrecht, saldado con un sorprendente 1-2 a favor del equipo recién ascendido. Después se celebró un Cambuur - Twente que acabó con un milagroso empate 1-1, donde el Twente consiguió su ansiado gol en el minuto 87 gracias al marroquí Youness Mokhtar. Volvimos a vivir otro empate a 1 entre el NAC Breda y el recién ascendido Excelsior, con goles en los minutos 19 y 20. Partido bastante pobre. En el último partido de la jornada neerlandesa sabatina, encontramos un Heracles 0-3 AZ. El AZ, conjunto entrenado por el mítico Marco Van Basten, pudo golear ante un Heracles que estuvo muy cerca del descenso el año pasado, y que luchará por no bajar a la segunda división de los Países Bajos esta temporada.


Terminamos la jornada en un domingo con cuatro partidos, en los que ganaron Feyenoord, Ajax y PSV. El conjunto de Rotterdam, el Feyenoord, batió 1-0 al ADO den Haag en una batalla campal con ocasiones de todo tipo, y una abultada cifra de tarjetas amarillas (13), además de la expulsión en el 40´ de Schet (ADO). Partido con bastantes infortunios (dos tiros al palo en la primera mitad del ADO den Haag) donde el cansancio fue determinante. En el segundo partido del domingo el Go Ahead Eagles cayó derrotado 2-3 ante un Groningen que remontó un 2-0 en su contra, gracias a la entrada de Antonia y de Leeuw en la segunda parte, que marcaron un gol cada uno.


El partido de la jornada, Ajax - Vitesse, acabó con la victoria 4-1 para los de Amsterdam. Resultado totalmente engañoso, ya que la defensa del Ajax, que fue un auténtico coladero, pudo recibir perfectamente 5 goles. Múltiples ocasiones falladas por un Vitesse que estuvo cómodo todo el partido, con la mala fortuna de recibir un primer gol en la segunda llegada del Ajax al área en el minuto 39, y un segundo a balón parado en una falta directa donde el portero falla escandalósamente (aunque el balón podría hacer algún extraño, según las repeticiones). El claro MVP del partido fue el portero del Ajax Vermer, que realizó dos grandísimas paradas. Destacar como jugó el extremo del Vitesse, Labyad (ex del PSV), que desbordó constantemente por su banda y creó mucho peligro.




Y acabamos la jornada con un buen Willem II - PSV, donde dos fallos gravísimos en la primera parte permitieron anotar fácilmente al PSV y ponerse por delante sin complicaciones. Dos goles de mi debilidad en el fútbol neerlandés, Memphis Depay, que deslumbró en el último mundial, pero que ya en la pasada temporada con tan solo 20 años tiró de su equipo en numerosas ocasiones. Otro jugador que me pareció muy interesante fue el extremo del Willem II Odaan. Internacional sub-21 con Países Bajos, es un jugador muy habilidoso y con bastante futuro. Habrá que seguir su evolución. El partido no tuvo mucha miga, ya que el Willem II se sentenció a si mismo. Un 1-3 final que deja al entrenador del PSV, Phillip Cocu, con buen sabor de boca y con la esperanza de realizar, después de la lamentable actuación del año pasado, una buena campaña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario